Lincoln anuncia que en 2030 sólo venderán vehículos eléctricos
La automotriz de lujo se une a la tendencia de únicamente ofrecer modelos impulsados por electricidad. Este es el plan de transformación:
Desde el año pasado, la mayoría de lo fabricantes automotrices han anunciado que se despedirán de los motores de combustión interna, dando paso a un futuro completamente eléctrico. Lincoln es la nueva marca que se integra a esta lista, y dieron a conocer el proceso que seguirán.
Llega el primer eléctrico de Lincoln
En la actualidad, Lincoln ya ha dado sus primeros pasos en el tema de electrificación, lanzando versiones PHEV de Corsair y Aviator. Sin embargo, el próximo año se dará un paso realmente grande, al lanzar su primer modelo 100% eléctrico.
En 2022 se cumplirán 100 años de la fundación de Lincoln y qué mejor manera de celebrarlo que con un modelo enteramente eléctrico. Por ahora no hay grandes detalles sobre este vehículo, pero sabemos que será un SUV (tendrá dimensiones parecidas a las de Aviator) y que ofrecerá varios elementos que poco a poco se implementarán en el resto de la gama.
En primer lugar, podemos esperar un diseño en el que evoluciona la filosofía Quiet Flight. Meses atrás se presentó el Zephyr Reflection para el mercado chino, dando las primeras pistas del renovado aspecto que tendrán los futuros vehículos.
También veremos más tecnología, incluyendo una pantalla que abarca todo el ancho del tablero, así como una plataforma en la nube, para actualizar todos los sistemas del auto, incluyendo software y sistema eléctrico.
La meta está planteada para el año 2030
De acuerdo con la automotriz estadounidense, el plan contempla que para el año 2030 únicamente vendan este tipo de vehículos. Igualmente, proyectan que para 2025 la mitad de sus ventas globales correspondan a modelos libres de emisiones contaminantes.
Esta decisión está englobada en la inversión que recientemente anunció Ford Motor Company, en la que se destinarán 30 mil millones de dólares para temas de electrificación. Asimismo, sabemos que utilizarán una plataforma eléctrica para vehículos de tracción trasera o integral, y por ahora está confirmada la llegada de cuatro modelos eléctricos, incluyendo al mencionado SUV.
En teoría, el plan se aplicará de manera global, así que los nuevos modelos también los veremos en México, aunque falta tiempo para saber si será así.