La nueva Lexus NX ya tiene un llamado a revisión en México
PROFECO y Toyota México informaron sobre un llamado a revisión para Lexus NX, debido a un problema en el freno de mano.
Apenas hace unos meses se comenzó a vender Lexus NX en nuestro país, sin embargo, el SUV premium ya tiene su primer llamado a revisión en suelo mexicano y es por una falla importante en el freno de mano electrónico.
Según informó la Procuraduría Federal del Consumidor, así como Toyota México, en algunas unidades de Lexus NX podría no activarse correctamente el freno de mano electrónico, provocando que, bajo ciertas escenarios, el vehículo se desplace.
Al menos en México no se tienen registros de accidentes o personas lesionadas a causa de este problema, pero es importante que los propietarios atiendan el recall para evitar cualquier incidente.
Asimismo, se dio a conocer que dicho desperfecto únicamente se presenta en el año-modelo 2022 y se calcula que en nuestro país hay aproximadamente 165 unidades afectadas.
Por otra parte, los propietarios deben acudir a un distribuidor autorizado Lexus, en donde se actualizará el software de la unidad de control de derrape sin ningún costo, y con eso el problema quedará completamente solucionado.
Esta campaña preventiva está vigente desde el pasado 6 de septiembre y tiene una vigencia indeterminada. Por último, los propietarios de una Lexus Nx pueden contactar directamente a la marca a través del teléfono 800 00 LEXUS (53987) o en el correo electrónico experiencecenter@lexus.com