Las ventas de Tesla en China aumentaron 450% durante marzo (con todo y coronavirus)
Pese a la pandemia mundial y la cuarentena, las ventas de Tesla en China crecieron de manera sorprendente.
El mercado automotriz chino es el más grande de todo el mundo y aún y con su colosal tamaño, en marzo sufrió un importante golpe a causa de la crisis sanitaria por el Covid-19., De acuerdo con las cifras publicadas por la Asociación China de Automóviles de Pasajeros (CPCA por sus siglas en inglés), las ventas cayeron 40.8%, sin embargo, Tesla fue la excepción, porque la compañía tecnológica no sólo incrementó el número de autos vendidos, sino que lo hizo en un impresionante 450%.
Según la información publicada, durante los 31 días del tercer mes del año, Tesla desplazó un total de 10,160 automóviles en territorio chino, que equivalen al 30% de todos los vehículos eléctricos vendidos en aquel país. Esto no es cualquier cosa, porque el mercado de automóviles eléctricos en China es el más nutrido de todo el mundo y cuenta con modelos que solamente se venden ahí.
El incremento en las cifras de Tesla también resalta al compararlos con los resultados de enero y febrero de este año. Durante el primer mes lograron vender 3,900 unidades, y en febrero, que fue cuando se agudizaron los estragos de la enfermedad, disminuyeron a 2,620 autos.
Ustedes se preguntarán qué fue lo que pasó para que de febrero a marzo haya ocurrido un cambio tan contrastante y esto se puede atribuir principalmente a dos motivos: la planta de Tesla en Shanghái, que tiene la meta de construir 150,000 autos en un año, reinició operaciones en cuanto se levantaron los cierres impuestos por el gobierno, y además, la empresa incrementó la oferta dentro de la gama, al añadir las versiones Long Range RWD y Performance.
Se estima que durante este mes comience la recuperación del mercado automotriz chino y para impulsarlo, el gobierno ha implementado algunas ayudas como subsidios y recortes de impuestos a autos impulsados por tecnologías alternas, así que es muy probable que en abril veamos números positivos para Tesla (aún y cuando la planta de Fremont, California se encuentra cerrada).