¡Las filtraciones eran reales! Este es el nuevo BMW Serie 5 2021
Nuevas versiones híbridas se añaden al portafolio del vehículo bávaro.
Hace unas semanas circulaban imágenes del que sería el nuevo Serie 5 2021, y resulta que las filtraciones fueron ciertas y revelaban la identidad del renovado modelo de BMW. El sedán, además de presentar una cara más actual, incorporará algunas mejoras que incluyen un par de versiones electrificadas.
Empecemos por el exterior, pues fiel a la costumbre actual alemana, la berlina gana faros un tanto más alargados y una parrilla que crece en altura y anchura. Los laterales podrán mostrar nuevos diseños de rines, los cuales podrán ir desde las 18 y hasta las 20 pulgadas, además, la retaguardia recibe retoques en las luces, elementos que se colocan entre los cambios importantes para el próximo año-modelo.
El habitáculo también tiene algunos cambios, pero estos son más discretos, pues se limitan a la inclusión de un par de botones más en tablero y volante, nuevas costuras aparentes y una pantalla de entretenimiento que puede llegar hasta las 12.3 pulgadas, que ahora desplegará un sistema de navegación que estará almacenado en una “nube” virtual.
Como opcionales, BMW ofrecerá la inclusión de diferentes cueros, como Nappa, Merino, Alcantara o Dakota en distintas tonalidades a elegir. En Europa se podrá optar por un paquete visual M Sport Edition, el cual conjuntará neumáticos y rines especiales, elementos que estarán limitados a solo 1,000 unidades en algunos mercados.
Pero los cambios más significativos vienen en el rubro de motorizaciones, pues de entrada se añaden dos nuevas variantes híbridas enchufables. La primera de ellas es la 530e, que contará con un motor de cuatro cilindros turbocargado y uno propulsor eléctrico para una entrega de 288 caballos y autonomía en modo eléctrico de hasta 56 kilómetros. El segundo es el 545e, con 389 equinos y hasta 57 kilómetros por cada carga completa en modo eléctrico.
La gama de motores a gasolina y diesel, sin importar si son de cuatro o seis cilindros, agregan un generador eléctrico de 48 Volts, por lo cual se les puede denominar mild-hybrid. Con este asistente, la marca afirma que la respuesta del turbocompresor será menor, además de mejorar un poco el consumo de combustible y, en consecuencia, disminuir también las emisiones de Co2 al medio ambiente.
Todas las versiones contarán con una caja automática Steptronic de ocho velocidades, la mayoría con selector de modos de manejo y, dependiendo del nivel de equipo y versión, podrá elegirse entre tracción en el eje posterior o propulsión integral de manera permanente.
La versión más capaz, por ahora, será la denominada como M550i, la cual empleará el V8 de 4.4 litros que BMW utiliza en diversos modelos, como el X5, por ejemplo. Este motor podrá entregar 523 caballos de fuerza, aunque evidentemente habrá que esperar a averiguar si hay algún ajuste para el futuro M5, que debería también estar en camino a ser renovado.
En varios mercados BMW pondrá a la venta el nuevo Serie 5 2021 en julio de este mismo año. Un ejemplo es Estados Unidos, donde el sedán tendrá un costo inicial que apenas supera los 55,000 dólares, hasta llegar al tope de gama que tendrá un costo de casi 77,800 dólares, valores que traducidos a pesos mexicanos oscilan entre un millón 210 mil pesos y un millón 711 mil pesos, aproximadamente.