Las especificaciones técnicas y el desempeño del Maserati GT2 Stradale

El GT2 Stradale representa una fusión entre la ingeniería de pista y la capacidad de conducción en carretera, diseñado para ofrecer un rendimiento integral en diversas condiciones de manejo. Basado en la plataforma del GT2, este vehículo se destaca por su ingeniería y características que lo convierten en una opción competitiva en el mercado de los superdeportivos.

Innovación en el motor V6 Nettuno…

Este modelo está equipado con un motor V6 Nettuno de 3.0 litros, con una disposición en V a 90 grados y doble turbo. Este motor, diseñado y construido por Maserati en Modena, Italia, es capaz de generar una potencia máxima de 640 hp a 7500 rpm. La tecnología de combustión con pre-cámara y doble bujía, desarrollada originalmente para la Fórmula 1, está presente en este motor, lo que permite una mejor eficiencia y una combustión más completa.

Cuenta con un sistema de lubricación de cárter seco, que ayuda a mantener la lubricación constante incluso en situaciones de manejo extremas, típicas de la pista. Esta tecnología es esencial para un rendimiento óptimo, ya que reduce la fricción interna y mejora la durabilidad del motor bajo condiciones de alta exigencia.

Respuesta inmediata en cualquier condición

Este vehículo ofrece un torque máximo de 720 lb-ft, disponible desde las 3000 rpm. Este torque elevado proporciona una aceleración rápida y una capacidad de respuesta inmediata al acelerar, lo que es crucial tanto en la pista como en la carretera.

La aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 2.8 segundos, lo que lo coloca entre los superdeportivos más rápidos de su categoría. La velocidad máxima alcanzada por el GT2 Stradale es de 324 km/h, una cifra que subraya su capacidad para ofrecer un rendimiento extremo.

Cambios rápidos para una conducción dinámica

El GT2 Stradale está equipado con una transmisión automática de 8 velocidades con doble embrague en baño de aceite. Esta transmisión ha sido optimizada para reducir los tiempos de cambio, lo que se traduce en una experiencia de manejo más dinámica y precisa. El doble embrague permite cambios de marcha rápidos y suaves, mejorando la eficiencia tanto en la pista como en la carretera.

Además, incluye un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD), que ayuda a maximizar la tracción al distribuir de manera óptima la potencia entre las ruedas traseras, especialmente en curvas y durante aceleraciones intensas.

Colaboración con Brembo para un control superior

El sistema de frenos ha sido desarrollado en colaboración con Brembo, un líder en sistemas de frenado de alto rendimiento. Este sistema cuenta con frenos de carbono-cerámica, que ofrecen una mayor resistencia al desgaste y una capacidad de frenado superior.

Los discos de freno son de mayor diámetro y grosor en comparación con versiones anteriores, lo que mejora la capacidad de disipación de calor y reduce el riesgo de desvanecimiento del freno durante el uso intensivo. Este sistema de frenado está diseñado para proporcionar una respuesta precisa y consistente, fundamental en un vehículo con las capacidades de rendimiento del GT2 Stradale.

Máxima estabilidad y control en la carretera

Utiliza una suspensión de doble triángulo, similar a la empleada en la versión de pista GT2. Esta configuración proporciona un alto nivel de rigidez y precisión en el manejo. Además, los amortiguadores son ajustables electrónicamente, permitiendo al conductor seleccionar diferentes configuraciones según las condiciones de la carretera o la pista.

La aerodinámica ha sido cuidadosamente diseñada para maximizar la carga aerodinámica y mejorar la estabilidad a altas velocidades. El vehículo es capaz de generar hasta 500 kg de carga aerodinámica a 280 km/h, lo que mejora la tracción y el manejo en curvas. El alerón trasero es ajustable manualmente, permitiendo al conductor modificar el nivel de carga aerodinámica según sus preferencias o necesidades de manejo.

Diseño interior funcional:

El interior ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción centrada en el rendimiento, pero sin sacrificar la comodidad necesaria para el uso diario. Los asientos son de fibra de carbono con espuma de alta densidad, tapizados en Alcantara, proporcionando un soporte óptimo durante la conducción a alta velocidad. Estos asientos son ajustables manualmente en la dirección longitudinal, y la altura del asiento del conductor es ajustable electrónicamente.

El volante, también de fibra de carbono y tapizado en Alcantara, incluye paletas de cambio de gran tamaño montadas en la columna de dirección, lo que permite cambios de marcha rápidos y precisos sin necesidad de quitar las manos del volante.

El sistema de infoentretenimiento Maserati Intelligent Assistant (MIA) utiliza el sistema operativo Android Automotive, ofreciendo una interfaz fluida y personalizable. Incluye una pantalla central táctil de 10.25″ con alta resolución, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de opciones de conectividad como Amazon Alexa y un punto de acceso Wi-Fi.

Precio en México:

El precio en México se estima en aproximadamente $11,000,000 MXN. Este precio puede variar dependiendo de las opciones de personalización y las configuraciones adicionales que el cliente elija, como acabados en fibra de carbono, sistemas de sonido mejorados o paquetes de rendimiento.

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