Land Rover le otorga motores de 3 cilindros a Evoque y Discovery Sport, además de un sistema híbrido

Ambos modelos serán enchufables y tendrán una potencia apenas mayor a los 300 caballos de fuerza.

A inicios de año comenzaban a salir a la luz mulas de prueba del Range Rover Evoque, pero sin una confirmación de facelift próxima, se comenzó a especular sobre variaciones en el tren motor. Así fue. Y es que tanto el Evoque como el Discovery Sport anunciaron el estreno del tren motor híbrido denominado “P300e”.

Este conjunto mecánico echa mano de una fuente de poder de combustión interna de tres cilindros turbocargado de 1.5 litros de desplazamiento, el cual desarrolla 197 caballos de fuerza por sí mismo. Al propulsor principal le asiste un motor secundario eléctrico colocado en el eje posterior, que cuenta con baterías de 15 kWh, para una potencia conjunta de 304 caballos y 398 lb-pie de par.

Destacan tres diferentes modos de manejo: Hybrid, EV y Save. Solo en modo eléctrico ambos modelos podrán contar con una velocidad de hasta 135 km/h, pues rebasando esa marca comienza a trabajar el motor a gasolina.

Las virtudes de aceleración de 0-100 km/h serían de 6.4 segundos para el Range Rover Evoque y de 6.6 segundos para el Discovery Sport.

Por otra parte, según las mediciones del ciclo WLTP, El Evoque solo emite 32 gramos de CO2 por kilómetro, además de contar con una autonomía hasta 66 kilómetros en modo eléctrico. Mientras tanto, el Discovey Sport tendría un alcance de 62 kilómetros sin asistencia del motor tradicional.

El paquete de baterías se encuentra debajo de la banca de asientos trasera, protegida por una lámina de 6mm de grosor, elemento que según la marca protege a los acumuladores incluyendo en condiciones off road.

El sistema enchufable ofrece una carga completa en alrededor de siete horas en casa, mientras que en un cargador especial podría recuperar la carga de 0 a 80 por ciento en solo media hora en un rango de 32wkW con corriente directa.

Ambas SUVs estarán disponibles primero en mercados como Europa este mismo año, para después expandir su venta a otros puntos más adelante.

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