Land Rover Defender DP 500 es la nueva creación de Manhart
El SUV todoterreno recibe las mejoras características del modificador alemán, con mucha personalidad y más caballos de fuerza.
Hace unos días Land Rover anunciaba la suspensión en la producción del Defender, vehículo que, a pesar de ser todo un éxito, sufre los estragos de la ausencia de semiconductores. Pero Manhart vio en esta la oportunidad perfecta para ofrecer al nuevo Defender DP 500, con una apariencia más agresiva y unos cuantos caballos de fuerza extra.
Todo el toque y estilo Manhart
Si comenzamos por la estética, el exterior se centra en colocar nuevos rines de 24 pulgadas de diámetro, con un terminado en gris. Para lograr meter tremendos accesorios, los preparadores tuvieron que ampliar el arco de los salpicaderos y culminaron reduciendo la altura en 30 mm.
Los interiores también sufrieron el toque de Manhart, con la remoción de las viejas vestiduras y colocando en su lugar una generosa carga de Alcantara, con combinaciones de tonalidades distintas y patrones como capitonado o costuras y flequillos variables. Tablero, asientos, umbrales de puertas, consola central y otros espacios, son los que ahora presentan los nuevos terminados de lujo.
Pero no solo de apariencia se trata, pues el Defender logró un aumento de potencia con el “truco” más viejo de la industria. Y es que el taller solo tuvo que realizar una reprogramación al módulo ECU del todoterreno para exprimir unos cuantos caballos más.
Mejoran las cifras del motor
En total, la SUV para terrenos difíciles lleva el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros turbocargado hasta el rango de los 512 caballos de fuerza y 524 lb-pie de torque, con los sistemas de tracción y transmisión sin cambio a los elementos de fábrica.
El resto de los cambios se centran en un sistema de escape de acero inoxidable con puntas de escape cubiertas en cerámica y, de manera opcional, los clientes podrán optar por agregar un sistema de frenado más eficiente.
Por ahora no hay precio para el paquete de mejora de esta Land Rover Defender, pero se espera que poco a poco se ofrezca en distintos países, aunque difícilmente dejará Europa, donde más presencia hay de este modelo.