Lamborghini Temerario: Innovación híbrida en superdeportivos

Automobili Lamborghini ha presentado el Temerario, un nuevo superdeportivo que redefine el rendimiento con su innovador sistema de propulsión híbrido V8 biturbo. Este modelo es el segundo dentro de la línea High Performance Electrified Vehicle (HPEV) de Lamborghini, completando la transición a la electrificación tras el lanzamiento del Revuelto y la llegada del Urus SE.

Potencia temeraria…

Con una potencia total de 920 hp, el Temerario combina un motor V8 biturbo de 4.0 litros, diseñado desde cero en Sant’Agata Bolognese, y tres motores eléctricos. Este sistema permite alcanzar una velocidad máxima de 343 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.7 segundos. Además, es el primer motor de producción en su categoría que logra alcanzar las 10,000 rpm.

Un diseño aerodinámico e innovador

El diseño presenta líneas puras y agresivas que maximizan la eficiencia aerodinámica. La carrocería incorpora elementos funcionales como entradas de aire hexagonales, un difusor trasero ampliado y un alerón trasero integrado. Estos detalles contribuyen a un incremento del 103% en la carga aerodinámica trasera en comparación con el Huracán EVO, alcanzando el 158 % con el paquete ligero Alleggerita.

La estructura del vehículo está construida con un chasis de aluminio de nueva generación que mejora la rigidez torsional en un 20% respecto a generaciones anteriores. Este diseño también optimiza la distribución del peso y reduce el centro de gravedad, mejorando la dinámica de conducción.

Tecnología y experiencia del conductor

Es el modelo más avanzado de la marca en términos de conectividad y experiencia multimedia. Está equipado con el sistema Lamborghini Vision Unit (LAVU), que incluye telemetría avanzada, grabación de momentos de manejo y funciones de dashcam. Además, el vehículo cuenta con tres pantallas digitales: un panel de instrumentos de 12.3″, una pantalla central de 8.4″ y un display para el copiloto de 9.1″.

La interfaz de usuario permite personalizar la información mostrada y compartir datos entre pantallas mediante gestos. El sistema es compatible con Apple CarPlay, Android Auto y la aplicación Lamborghini Unica, que brinda acceso remoto a estadísticas del vehículo, ubicación y estado de carga.

Desempeño híbrido revolucionario

El sistema híbrido combina un motor V8 biturbo con tres motores eléctricos. Dos de estos motores están ubicados en el eje delantero, proporcionando tracción total y vectorización de torque. El tercer motor eléctrico, integrado en la transmisión, actúa como generador y ofrece asistencia inmediata al motor de combustión interna.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 3.8 kWh y está ubicada en el túnel central del vehículo. Puede recargarse completamente en 30 minutos mediante un cargador de 7 kW o a través del sistema de frenado regenerativo.

Dimensiones y especificaciones técnicas

Tiene una longitud de 4.706 m, un ancho de 1.996 m (excluyendo espejos) y una altura de 1.201 m. Su peso en seco es de 1,690 kg, lo que resulta en una relación peso-potencia de 1.84 kg/hp.

Las llantas delanteras y traseras están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza Sport, diseñados específicamente para maximizar el rendimiento en pista y carretera.

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