Lamborghini Sián Roadster es una bestia de la que no podrás quitar los ojos

El nuevo descapotable de la casa italiana es una de sus mejores creaciones y estará al alcance de muy pocos.

Hace unas horas se develaron todos los detalles del nuevo Lamborghini Sián Roadster y aunque ya teníamos una ligera idea de lo que presentaría la automotriz de Sant’Agata Bolognese, la realidad es que el automóvil es más sorprendente de lo que aparentaba.

Si el diseño de Sián FKP 37 maravilló al mundo, el de su hermano descapotable sube el nivel y se convierte en un auténtico imán de miradas. La carrocería es una mezcla de formas y líneas caprichosas, sin embargo, lo notable es que los pasajeros siempre podrán gozar del cielo abierto porque el auto simplemente no tiene techo.

Pese a la carencia de un toldo, Sián Roadster no reduce su desempeño en la pista y gracias al trabajo de los diseñadores e ingenieros la cabina se mantiene libre de turbulencias. El viento es dirigido por medio del divisor frontal y cofre hacia las entradas y salidas de aire laterales, antes de ser desviado hacia al voluminoso alerón trasero, que aprovecha la tranquilidad brindada en la cabina para incrementar la carga aerodinámica.

En la parte trasera destacan las vistosas luces hexagonales, inspiradas en el mítico Countach, además del enorme difusor y las salidas de escape montadas a lado del espacio para la matrícula.

Aunque cada cliente podrá personalizar su vehículo de la manera que quiera, Lamborghini mostró al auto bañado en una pintura denominada Blu Uranus, que se combina con los rines de color Oro Electrum, el cual es un guiño a la electrificación presente en el automóvil. Por dentro hay una mezcla de acabados blanco y azul, con toques de Oro Electrum en ciertos insertos de aluminio.

La parte mecánica no presenta diferencias en comparación a Sián FKP 37. El corazón de este deportivo es un V12 6.5L atmosférico, que por sí mismo entrega un total de 785 caballos de fuerza. Adicionalmente, Sián recurre a un elaborado sistema eléctrico con supercondensador, que genera una potencia adicional de 34 hp. En total, el sistema híbrido pone a disposición del conductor 819 caballos de fuerza, que sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos (0.1 s más lento que el otro Sián) y conseguir una velocidad máxima de 350 km/h.

Si la producción de su hermano con toldo rígido era limitada, la del Lamborghini Sián Roadster lo será aún más y únicamente 19 personas en todo el mundo podrán presumir que poseen uno. La marca no se molestó en dar el costo de cada ejemplar, porque todas las unidades ya fueron vendidas.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,