Lamborghini se une a las carreras de resistencia con el SC63
Tenemos un nuevo hiperauto de carreras: Lamborghini SC63. Con este auto Lamborghini se unirá a los prototipos de resistencia.
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) e IMSA están viviendo un segundo aire, pues se han esmerado por atraer a nuevos fabricantes a sus parrillas, especialmente en las categorías de prototipos. De hecho, Lamborghini acaba de presentar al SC63, el vehículo con el que participarán en estas carreras a partir de 2014.
Este automóvil se desarrolló exclusivamente para este tipo de competencias, pero no por ser especial se desapega del resto de la familia Lamborghini, pues incluye ciertos rasgos que hay en otros modelos de la casa (de calle), como la firma lumínica en forma de “Y” en ambos extremos.
Asimismo, los automóviles de ambos programas (WEC e IMSA) estarán decorados con un livery similar al de los Lamborgini GT3, con una base Verde Mantis, combinando una franja negra al centro del monocasco (construido por Ligier), en donde se alojará la bandera tricolor de Italia. También lucirán el logo de Roger Dubuis, socio principal de la firma italiana.
Motorización híbrida, como manda el reglamento
Este automóvil cuenta con un motor V8 3.8L biturbo, que combinado con el sistema híbrido otorga una potencia máxima de 500 kW (671 caballos de fuerza), limitada por reglamento.
Los ingenieros de Lamborghini trabajaron arduamente en la aerodinámica del vehículo, pero también en los sistemas de enfriamiento, para poder aguantar con las demandantes jornadas que exigen las carreras de resistencia.
Por esta razón, optaron por una configuración de V fría para el motor, así que los turbos se encuentran fuera del ángulo en V de los cilindros, lo que facilita su refrigeración. Asimismo, instalaron un total de ocho radiadores y las entradas de aire se diseñaron varias veces antes de tener un diseño final.
El nuevo Lamborghini SC63 debutó durante el Festival de la Velocidad de Goodwood, pero su debut oficial en las pistas será hasta el próximo año. Además, los italianos confirmaron que Daniil Kvyat y Romain Grosjean (ex pilotos de F1) formarán parte de la alineación de pilotos, posiblemente del programa de WEC.