Lamborghini registra su mejor año de ventas… y todavía no acaba
La firma italiana reveló sus cifras a finales de septiembre, y si la tendencia sigue así, será el mejor año para los del toro embravecido.
Los tiempos actuales tienen a las armadoras de coches con muchas reservas, y no nos referimos solo a pedidos de unidades, también a algunas condicionantes debido a la escasez de semiconductores. Este factor tiene en pausa a la mayoría de las firmas de automóviles, pero esto no ha sido impedimento para que Lamborghini marque el que ha sido su mejor año en la historia, por ahora.
Los números no mienten y, según las gráficas mostradas por la propia armadora del país de la bota, registran la colocación de 6,902 unidades en el periodo comprendido entre enero y septiembre de este 2021.
El crecimiento es importante
Si comparamos las cifras del 2020, con lo que ha transcurrido hasta ahora en el presente año, el crecimiento de Lamborghini es de 23 por ciento. El gran mérito de ello es de la administración de la marca, que ha sabido sobrevivir a una afectación global de microchips.
Para sorpresa de nadie, el modelo más vendido de los de Sant´Agata es el Urus, con 4,085 ejemplares entregados en todo el mundo en lo que va del año, seguido por el Huracan, con 2,136 unidades y el Aventador, que ocupa el tercer sitio con 681 deportivos vendidos.
La región más importante para los italianos es la que está compuesta por los mercados de Europa, Oriente Medio y África, mejor conocida en inglés como “EMEA”, con 2,622 unidades compradas en conjunto. El segundo sitio es para la región del Continente Americano, con 2,407 unidades compradas en el acumulado de los primeros 9 meses.
Se espera que pese a la adversidad Lamborghini continúe con esta inercia positiva, y solo sería cuestión de tiempo para revelar las cifras finales del que se proyecta como el mejor año en ventas de toda la historia de la marca.