El reemplazo del Lamborghini Huracán ya viene en camino
Al parecer el próximo año se presentará el sucesor generacional del Lamborghini Huracán, y sí, será un deportivo híbrido. Esto sabemos:
Durante el último año han surgido varias noticias sobre la estrategia de electrificación de Lamborghini, y este año se darán a conocer detalles más precisos. De hecho, ya se comienza a vislumbrar el futuro de Huracán, pues sabemos que la firma italiana prepara a su reemplazo generacional.
De acuerdo con una nota de Road and Track, el propio CEO de Lamborghini, Stefan Winklemann, confirmó en un evento de la marca que el reemplazo de Huracán se lanzará a finales del año 2024 y como era de esperarse, tendrá una motorización electrificada.
Siendo un poco más precisos, este deportivo de Sant’agata Bolognese será un híbrido enchufable, al igual que el sucesor de Aventador. Sin embargo, aún no existen detalles oficiales sobre la motorización.
Todos los Lamborghini serán híbridos
Por supuesto, los rumores no se han hecho esperar e indican que el deportivo “accesible” de Lamborghini se despedirá del motor V10 y adoptará un V8 twin-turbo, acompañado por el sistema eléctrico, cuyas especificaciones desconocemos.
Esta información coincide plenamente con los planes de la marca, que en el pasado anunciaron que a partir del año 2024 tendrán un portafolio enteramente electrificado.
El primer modelo electrificado que debutará será el deportivo que reemplace a Aventador, con un V12 híbrido. Al buque insignia le seguirá la versión electrificada de Urus, posiblemente utilizando un tren motriz híbrido de Porsche, y posteriormente el ya mencionado reemplazo de Huracán.
Por último, aún no sabemos si en los siguientes meses se lanzará alguna edición para despedir a Huracán, al igual que en el caso de Aventador, pero a nuestro parecer sería lo más justo, pues hasta la fecha es el segundo modelo más exitoso en la historia de la marca.