Lamborghini casi agota sus unidades disponibles para 2021
La marca deportiva italiana vive un momento inmejorable, y esto ha hecho que casi vendan toda su producción disponible para este año, sí, apenas en junio.
Los tiempos pandémicos fueron un revés para la industria automotriz, pero hay marcas en el mundo que no solo lograron aguantar este efecto negativo, sino que también lograron crecer. Este es el caso de Lamborghini que aún en tiempos difíciles da clases de cómo ser próspero en las épocas más complicadas.
Es el propio CEO de la marca, Stephan Winkelmann, quien confirma el buen momento de los italianos, ya que durante una entrevista a Automotive News en una muestra en Milán, aseguraron que ya casi han vendido todos los vehículos disponibles para el 2021.
Según el ejecutivo de la marca italiana, al corte de finales de mayo cuentan con el equivalente a 10 meses de producción vendidos, es decir, que solamente cuentan con su capacidad de producción de dos meses para vender en todo el mundo.
Contrario a lo que podríamos imaginar, durante 2020, Lamborghini tuvo su segundo mejor año en la historia, pese a la situación de pandemia mundial y que en el caso de la firma del toro embravecido los hizo parar su producción por dos meses.
El 2021 sigue por el mismo tenor pues, según Automotive News, los de Sant´Agata han logrado un crecimiento del 25 por ciento durante el primer cuarto de año, comparado con el mismo periodo del año pasado.
Pronósticos inmejorables
Este parece ser solo el comienzo de la era dorada de Lamborghini, pues apenas hace un par de semanas anunciaron su plan de electrificación del todo el portafolio, culminando con el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico hacia del 2030.
El lanzamiento del Urus es un gran acierto dentro del pasado reciente de la marca, pues se ha colocado como un vehículo de volumen, además de ser el gancho para otros compradores y acceder a otros vehículos de la armadora de origen italiano.
Para cerrar, existen rumores sobre el ofrecimiento de la compra de la marca por parte de un conglomerado suizo, quien habría hecho una oferta superior a los 11 mil millones de dólares, misma que habría sido desechada por Grupo Volkswagen, quien afirma que Lamborghini no está a la venta, menos con el brillante presente y futuro que los del “toro furioso” pueden presumir.