Lamborghini Aventador dice adiós… por segunda vez
Lamborghini Aventador ahora sí se despide definitivamente, cerrando la era de los modelos de alto desempeño sin electrificación.
Tal vez recuerdes que hace meses Lamborghini anunciaba la salida de la última unidad del Aventador de sus líneas de ensamble, pero un desafortunado hecho hizo que los italianos tuvieran que reproducir a la última serie de estos ejemplares.
Y es que hace meses se hundió un navío de carga conocido como el Felicity Ace, en donde viajaban cientos de vehículos, entre ellos algunos de lujo, como la serie final del deportivo de Sant´Agata, con todo y sus motores V12.
Es así que los del “país de la bota” se vieron obligados a responder a sus clientes, pues al no haber llegado los coches a su destino final, tuvieron que ofrecer a los dueños nuevas unidades.
Y no se trataba de cualquier Aventador, sino de un 780-4 Ultimae, una serie final que constó de 350 ejemplares con carrocería coupé y otros 250 con estilo Roadster, misma que se presentó en 2021 como el adiós de este icónico vehículo.
El honor de ser el último de esta estirpe en salir de las líneas de ensamble perteneció a una unidad con carrocería azul y techo desplegable, configuración que eligió el dueño de este coche, quien radica en Suiza.
Por si no lo recuerdas, los Ultimae llevan el V12 de 6.5 litros de aspiración natural, suficientes para la entrega de 769 caballos de fuerza y 531 lb-pie de par, siendo la preparación más capaz que tuvo el Aventador.
Afortunadamente, el modelo no presenta ninguna especie de problema, por lo que es cuestión de tiempo para que el ávido propietario tenga al último V12 puro de Lamborghini en su cochera, claro, si no vuelve a ocurrir una tragedia como la del febrero pasado.