Lamborghini despide al motor V12 con dos vehículos únicos
Antes de dar un paso más hacia la electrificación, Lamborghini nos muestra al Invencible y Autentica, los últimos dos modelos con un V12.
Sabemos que el año pasado finalizó la producción del Lamborghini Aventador, el último superdeportivo de la marca con un V12 atmosférico, sin embargo, los italianos le dieron un último respiro a este legendario motor, con la llegada de los exclusivos Invencible y Autentica.
El último adiós al V12
Sabemos que Lamborghini no se despedirá por completo del motor V12, pero en su siguiente aplicación estará acompañado de un sistema eléctrico. Dicho lo anterior, estos dos modelos serán los últimos “Lambo” con el mencionado tren motriz.
De manera específica, se trata de un motor V12 6.5L montado de forma longitudinal y configurado con 769 caballos de fuerza y 531 lb-pie. Este propulsor puede girar a 6,750 rpm y va acompañado por una transmisión de 7 velocidades que distribuye la fuerza en las cuatro ruedas.
Pero más allá del motor V12, los Lamborghini Invencible y Autentica tienen varias características sumamente especiales. De inicio, solamente se fabricará un ejemplar de cada modelo, mismos que se diseñaron en el Lamborghini Centro Stile, y además tienen lucen guiños visuales a otros modelos icónicos de la casa.
El monocasco de fibra de carbono es el mismo que se empleaba en Aventador, pero algunos rasgos se heredaron de los Lamborghini Sesto Elemento, Reventón, Veneno, e incluso el Essenza SCV12.
Coupé o roadster…
También entre los dos modelos hay algunas diferencias, pues Lamborghini Invencible tiene una carrocería coupé y Lamborghini Autentica es un roadster a cielo abierto y con barras antivuelco integradas.
Por su parte, el interior de los dos deportivos es minimalista, con líneas sencillas que enfatizan las formas hexagonales tan famosas dentro del portafolio de Lamborghini. Ninguno de los dos cuenta con pantalla central, pues la idea era mostrar ligereza y un enfoque centrado en la conducción. Los materiales empleados incluyen fibra de carbono, cuero y Alcántara.
Finalmente, Lamborghini no dio a conocer el precio de estas exclusivas máquinas, pero seguramente ya tienen dueño. Asimismo, adelantaron que el reemplazo de Aventador se presentará en unas cuantas semanas y continuará el legado de los motores V12, pero como ya lo mencionamos, será una motorización híbrida.