La versión de producción de CUPRA UrbanRebel se llamará CUPRA Raval
CUPRA dio a conocer que su próximo auto eléctrico se llamará CUPRA Raval y que será el modelo de producción del conocido UrbanRebel.
Seguro recordarán que hace un par de años CUPRA nos mostró al UrbanRebel Concept, un modelo de aspecto y carácter deportivo, que en realidad encubría el posicionamiento futuro de la marca dentro de los vehículos citadinos. Poco a poco hemos ido conociendo más información sobre este modelo, el cual se llamará CUPRA Raval.
De acuerdo con la firma española, el CUPRA Raval se comenzará a fabricar a partir del año 2025, colocándose como uno de los modelos eléctricos más accesibles de la marca.
Si se lo están preguntando, el nombre tiene inspiración española, pues Raval es uno de los barrios más populares de Barcelona, ciudad natal de este pequeño eléctrico. Al utilizar este nombre, CUPRA quiere reafirmar su vínculo con la ciudad y además ser un impulsor de transformación del barrio mediante acciones que beneficien a los jóvenes.
Lo que esperamos de CUPRA Raval
Por otra parte, este modelo compacto se montará sobre la variante pequeña de la plataforma eléctrica de Grupo Volkswagen (MEB), que también utiliza el VW ID. 2ALL. De hecho, los dos vehículos tendrán una distancia entre ejes de 2,600 mm.
Igualmente, la configuración del tren motriz eléctrico será de un sólo motor en el frente, con una potencia cercana a 166 kW (223 hp) y una aceleración de 0 a 100 km/h en poco menos de 7 segundos.
Aún es muy pronto para saber todos los detalles del CUPRA Raval, pero podemos esperar que el diseño final sea muy parecido al de las fotos que ilustran esta nota. Como ya lo mencionamos, la producción iniciará en 2025 y se llevará a cabo en la planta de Martorell.