La venta de Muscle Cars se desploma en Estados Unidos; Camaro es el más afectado
No es un secreto que la actualidad es adversa, pero hay quienes sufren más las consecuencias.
Las ventas de automóviles van a la baja y evidente que la pandemia actual aporta mucho a que esto suceda. Solo en México en junio se reportó una caída mayor al 40 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado, pero esto se replica en todo el mundo y en diversos segmentos.
Uno de los más afectados es el de los pony cars en los Estados Unidos, pues aunque es el país que más los consume, todos han ido a la baja. El Ford Mustang sigue siendo el mejor vendido del vecino país del Norte, con el segundo puesto competido entre el Dodge Challenger y el Chevrolet Camaro.
Pero es el de la marca del corbatín el que más preocupa, pues el producto de GM tuvo una caída del 46.31 por ciento en sus ventas en los Estados Unidos. Estas cifras corresponden al segundo cuarto de este 2020 y le pérdida es calculada en relación al mismo periodo, pero del 2019.
Otra de las posibles razones del cese de terreno de este modelo respecto a sus contrincantes, podría ser la renovación de imagen reciente, la cual no fue del todo bien aceptada y desde entonces las ventas han ido a la baja.
Los otros dos también han sufrido pérdidas, pero en una medida menor, pues el Mustang registra una caída versus el periodo del 2019 del 27.32 por ciento, mientras que el Challenger presenta una pérdida del 35.16 por ciento en el mismo lapso y con la misma comparativa.
Si la tendencia sigue como hasta ahora, el Camaro se convertirá, una vez más en el tercero en la listas de los Muscle Cars, mientras que la corono se quedaría, otra vez, con el Mustang, como el coupé deportivo americano mejor vendido en EEUU.
Otras corrientes en el pasado han especulado sobre la salida del Chevrolet Camaro de la alineación de la marca, pues en su momento hubo reportes sobre el cese en la producción del producto al terminar su generación actual, lo que sucedería en el 2023.
General Motors no confirmó dicho rumor, pero si los números del producto siguen cayendo no sería raro que el grupo decidiera terminar con el modelo, pero para eso habrá que esperar, pues todavía le quedan un par de años de vida útil al muscle car de Chevrolet.