La venta de automóviles nuevos en México: En aumento…
Según la información detallada de la AMDA, las ventas de automóviles ligeros nuevos aumentará en un 11.9% este año, con respecto al anterior. En total, se prevé que se comercialicen un total de 1,525,880 unidades en total, creado gracias a un análisis de promedios mensuales de lo que va del periodo.
Hablando de medias, en conferencia de prensa de expresó que al mes, en lo que llevamos del 2024, se han logrado entregar un total de 120,359 automóviles nuevos a nivel nacional y para que nos demos una idea, el mismo número del 2023 era de 107,286. Por ello, podemos concluir que la industria continúa con un buen desempeño.
Por ejemplo, las ventas generadas durante agosto del presente, representaron sólo un 5% por debajo de las que se registraron en el 2016, el mejor año de ventas históricas en el territorio nacional. En ventas acumuladas a comparación de ese mismo año, sólo encontramos una disminución del -2.8%.
Según el informe, otro de los factores positivos para el ajuste, es el dato de inflación incorporado al mes de agosto pasado, pues continúa su fase descendente con una tas anual del 0.64% y mensual del -0.14%, la cuarta consecutiva desde el mes de mayo.
En general y aunque los números sean positivos en su mayoría, el directivo de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, aseguró que el crecimiento del mercado interno será continuo, aunque llevará un ritmo más ralentizado.