La Toyota Hilux estrena motor V12, al menos en Sudáfrica
Si piensas que se trata de una nueva versión deportiva de la Toyota Hliux, estás en un error, ya que se trata de un trabajo de una preparadora sudafricana.
Las camionetas viven una importante alza en el mercado actual y cada vez son más los interesados en tener una pickup en su cochera. Sudáfrica es el ejemplo perfecto, pues en 2021 la Toyota Hilux fue el modelo más vendido de este país. FatBoy Fab Works lo sabe y creó una preparación única, con todo y un nuevo motor.
Pero todo queda “en casa”, ya que el dueño del taller especializado decidió utilizar solo elementos de la marca japonesa para poder personalizar el tren motor de esta camioneta, que también presenta cambios estéticos.
Una pickup con motor de 12 cilindros
Bajo el cofre encontramos un doble bancada de 12 cilindros de 5.0 litros, el cual, se obtuvo de un Toyota Century, un sedán con tintes de lujo que se vende en varios mercados del mundo, incluyendo el sudafricano.
Es así que el “corazón” de doce pistones recibe una nueva reprogramación del módulo ECU, así como dos turbocompresores Garrett que, al menos hasta este momento, son capaces de ayudar al desarrollo de una potencia de 563 caballos de fuerza y 715 lb-pie de torque.
Para seguir con los componentes de Toyota, los especialistas obtuvieron y colocaron a la fórmula una caja automática de cuatro velocidades, misma que proviene de un Supra, modelo que no necesita descripción.
Si piensas que dicha potencia es poca para un V12, no estás tan equivocado, pero FatBoy Fab Works confirma que habrá una segunda fase de personalización, en la cual, integrarán internos forjados para el motor, aumentarán la presión de los turbos y utilizarán una mezcla de gasolina y etanol para obtener al menos 1,000 caballos de fuerza.
Por el momento esto solo es un one-off, y no tendrían planes de crear un paquete para ofrecer a más clientes, pues será la Hilux “mascota” que representará al taller de modificaciones donde quiera que se presente.