La Toyota Avanza muestra su generación más evolucionada, con nueva imagen y más seguridad.
El monovolumen japonés ahora estrena varios elementos, que se combinan entre lo visual, lo tecnológico, amenidades y entretenimiento.
Toyota tiene uno de los modelos más versátiles del mercado personificado en el Avanza, vehículo que ha sabido adaptarse a nuestro mercado. Y esto último lo hace una vez más, con el lanzamiento de la nueva generación del monovolumen, que estrena diversas novedades para su año-modelo 2022.Los primeros cambios se reflejan desde el exterior, donde el producto de siete pasajeros adopta una estética más moderna y similar a otros modelos de la armadora nipona.
Destaca el nuevo juego de faros, que son más delgados y pueden agregar luces LED, además de la generosa parrilla frontal y la nueva fascia posterior, calaveras (también con tecnología LED), y los nuevos rines de 15 y 16 pulgadas.
El producto ahora se monta sobre la plataforma DNGA de Daihatsu, lo que hace que el Avanza tenga mejoras en otros aspectos, como el del espacio, pues la longitud del vehículo crece en 20.5 cm, dejándola con 4,935 mm de largo total.
Por dentro, la configuración seguirá siendo de 7 plazas, pero destaca que, aunque la arquitectura es similar, se estrenan materiales, terminados y texturas. Otra ventaja es la incorporación de amenidades, que van desde nuevos asientos reclinables, hasta una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, controles de climatización independientes y hasta una computadora de viaje.
Más seguridad de serie, misma mecánica.
Es en materia de seguridad donde los cambios son un poco más palpables, pues, aunque se mantienen las dos bolsas de aire, de serie se agregan elementos, como los frenos ABS, control electrónico de tracción y estabilidad, y el asistente de ascenso.
Parte del cambio de plataforma es el esquema del vehículo, que se olvida del chasis de escalera y da paso a uno de monocasco, por lo que la tracción ahora es delantera. Se conserva el cuatro cilindros de 1.5 litros de 105 caballos de fuerza y 102 lb-pie de par, elegible con caja manual de 5 velocidades o una automática CVT.
Esto costará:
La nueva Toyota Avanza estará lista en México a partir del próximo 21 de marzo, con dos versiones disponibles: Avanza LE (MT) de 314,900 MXN., y Avanza XLE (CVT) con etiqueta de 347,900 pesos mexicanos.