La SEDEMA cerró las ventanillas para trámites de verificación vehicular ¿qué significa esto?
De acuerdo con un comunicado, esta medida se tomó para disminuir los contagios de coronavirus, pero no contempla el cierre de los verificentros.
Hace unos días, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) anunció el cierre de todas las ventanillas para realizar trámites de verificación vehicular, algo que ha generado confusión en buena parte de los ciudadanos que deben verificar su auto. Te explicamos de qué se trata:
Antes que nada, debe quedar claro que esto no significa que se suspende la verificación vehicular, ya que todos los Centros de Verificación de la ciudad se mantendrán abiertos y operando de manera regular. El calendario para el primer semestre de 2022 queda de esta forma:
¿Entonces qué cambia con este cierre?
De acuerdo con las autoridades, únicamente y hasta nuevo aviso se cerrará el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Dirección General de Calidad del Aire, con el fin de reducir la propagación del virus.
Estas ventanillas se utilizan para realizar trámites administrativos relacionados al tema ambiental, principalmente de verificación, incluyendo correcciones de líneas de captura; liberación de adeudos; ampliación del periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor, etcétera; renovación de constancia provisional para circular en la capital mexicana; entre otros.
Sin embargo, la SEDEMA puso a disposición de los capitalinos un sitio para tramitar la mencionada Constancia Provisional, la cual tendrá una vigencia hasta el 31 de enero y podrá renovarse si así lo determinan las autoridades.
Ojo, esta constancia no es un permiso para evitar la verificación, ya que únicamente la pueden tramitar los automovilistas que no pudieran realizar algún trámite en ventanilla. Asimismo, estarán obligados a concluir el proceso en cuanto se reanuden las operaciones administrativas.
Para obtener la constancia deben dar click aquí, llenar los datos necesarios e imprimir el documento, el cual deberá estar visible dentro del automóvil. Es importante señalar que los vehículos que porten la constancia de circulación también están sujetos a las disposiciones del Programa Hoy No Circula.