¡La quinta generación de Renault Clio se actualiza!
El Renault Clio estrena un diseño más moderno, e incluso una motorización híbrida. Estas son todas las mejoras:
El Renault Clio es uno de los modelos más populares y emblemáticos de la firma francesa. Aunque se dejó de vender en México hace muchos años, en Europa aún forma parte de la gama, y de hecho acaba de recibir una actualización de media vida.
Recordemos que el futuro de Renault apunta hacia la electrificación de sus productos, así que este hatchback subcompacto recibe un diseño con guiños hacia ese futuro eléctrico.
Los cambios en Renault Clio
Los principales cambios se encuentran en el frente, en donde adopta una parrilla más grande, con el nuevo emblema de la marca fabricado en cromo satinado. También podemos ver una fascia rediseñada y nuevos faros LED, de los que brota la nueva firma diurna que emulan la mitad de un rombo.
También hay rines de 16 o 17 pulgadas con nuevo diseño, además de calaveras con un acabado traslucido que se ofrecen para todas las versiones. Algunos niveles de equipamiento ofrecen carcasas de espejos en color negro y antena tipo aleta de tiburón.
Por dentro también hay varios cambios, pues se utilizan materiales de mejor calidad y sustentables (algunas superficies son recicladas y no hay cuero). El tablero se rediseñó, adoptando pantallas táctiles de 7 a 10 pulgadas, y volante con el nuevo emblema.
Aparece una versión Espirit Alpine, con detalles que aluden a la firma deportiva, como rines especiales, asientos tipo cubo, insertos con los colores de Alpine, o la “A” bordada en los respaldos de los asientos.
En cuanto a mecánicas no hay ningún cambio, pues se mantienen las opciones a gasolina, diésel, e incluso la híbrida. Únicamente hablaremos de esta E-Tech, que ofrece 145 caballos de fuerza gracias a un motor 1.6L y a un motor eléctrico de 36 kWh, que echa mano de un generador de 18 kW; es casi un hecho que esta motorización también la encontraremos en el nuevo Mitsubishi Colt.
El renovado Renault Clio saldrá a la venta este mismo año, aunque su disponibilidad se limitará a algunos mercados europeos. ¿Les gustaría verlo de regreso en México?