La quinta generación de Kia Sportage se empieza a destapar
Pronto podremos conocer a la totalmente nueva Sportage y promete una auténtica evolución visual y tecnológica.
Han pasado más de cinco años desde que se presentó la cuarta generación de Sportage, y aunque aún se le podrían exprimir más años de utilidad, la automotriz surcoreana ya prepara a su reemplazo generacional, el cual se mostrará dentro de unas cuantas semanas.
Lo que sabemos de la nueva Sportage:
Por ahora la información disponible no es tan abundante como nos gustaría, pero los detalles confirmados por Kia nos permiten ir construyendo una buena fotografía del producto. Por ejemplo: sabemos que esta camioneta estrenará la nueva identidad visual de la marca y que dará un salto en el tema tecnológico.
Hablando únicamente del diseño, la firma asegura que el aspecto de Sportage se rige bajo el concepto “Opposites United”. En otras palabras, este es el lenguaje de diseño más reciente de la marca, y para que se den una idea, es el mismo que se utiliza en el EV6, el primer eléctrico dedicado de Kia (ambos vehículos tendrán cierto parecido).
Manteniéndonos en el tema visual, podemos esperar líneas muy marcadas y trazos un tanto musculosos. De acuerdo con la automotriz, en el frente veremos una rejilla de color negro, situada por todo el ancho de la camioneta.
Asimismo, en la parte trasera se jugará con el diseño de la iluminación, ya que las luces diurnas se aprovecharán para iluminar el logotipo de Kia y el emblema de Sportage.
No hay mucha información del interior y la mecánica
Los detalles de interior tampoco son tantos, pero está confirmada la integración de una pantalla curva frente al conductor (para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia). La idea de una pantalla completa ya la habíamos visto en Kia, pero ésta parece mejor ejecutada. También observamos controles táctiles e iluminación ambiental.
La mecánica es un completo misterio, pero no descartamos variantes híbridas, acompañadas de sistemas de propulsión tradicionales (algunos turbocargados). Más detalles se ofrecerán dentro de poco tiempo.
La totalmente nueva Kia Sportage hará su debut en algún punto de julio, aunque en un inicio será con las especificaciones para su país natal (Corea del Sur). Estimamos que el debut global ocurra hacia el otoño y que su llegada a Norteamérica se dé a finales del año o principios de 2022.