La PROFECO anunció un llamado a revisión para Suzuki Ignis
El modelo más pequeño de Suzuki presenta una falla en el tanque de combustible y los clientes deben acudir a un taller autorizado.
La Procuraduría Federal del Consumidor y Suzuki México informaron sobre una falla en algunas unidades de Ignis, ya que presentan un desperfecto en el tanque de combustible, problema que debe ser atendidao por los propietarios.
De acuerdo con la información proporcionada por el mismo fabricante automotriz, este problema únicamente se encuentra en Ignis 2021 y afecta a un total de 1,496 ejemplares.
Existe la posibilidad de una fuga de combustible
Como lo mencionamos más arriba, el desperfecto se encuentra en el tanque de combustible, ya que detectaron que el sellado de la tubería de respiración de la mencionada pieza no es el adecuado. En consecuencia, existe la posibilidad de que se presenten fugas de gasolina cuando el automóvil circula con el tanque lleno, o bien, al momento de realizar el repostaje.
Por ende, la marca lanzó la campaña preventiva y pidió a los compradores de Ignis 2021 a que lleven su unidad a un taller autorizado, en donde se revisará el automóvil y, ecaso de ser necesario, se reemplazará por completo el tanque de combustible.
Ni la revisión ni la reparación tendrán algún costo para el propietario, aunque Suzuki dio a conocer que el tiempo aproximado de estancia en el taller será de hora y media a dos horas, dependiendo del trabajo que requiera cada Ignis.
Por otra parte, dieron a conocer que el llamado a revisión aplica desde el pasado 30 de agosto y tendrá una vigencia de 12 meses, así que las reparaciones gratuitas estarán disponibles hasta el 30 de agosto de 2022.
Finalmente, Suzuki recomienda que los clientes realicen una cita en el distribuidor de su preferencia (se requiere el VIN), para que el auto no permanezca más tiempo del necesario. Asimismo, quienes deseen ponerse en contacto con la marca pueden hacerlo a través del correo relaciones_clientes@suzuki.com.mx o en el teléfono 800 1789854.