La producción de Ford Mustang Mach-E ya alcanzó 150,000 unidades
El Ford Mustang Mach-E es uno de los eléctricos más demandados a nivel mundial y así lo demuestra este hito en la producción.
El inicio de la era eléctrica de Ford comenzó de manera inmejorable, pues los estadounidenses tienen un su portafolio a un modelo muy exitoso. Nos referimos al Mustang Mach-E, crossover que recientemente reportó la producción de su unidad número 150,000.
Si no lo tienes en el radar, este vehículo se lanzó hace un par de años y desde entonces su posicionamiento ha ido en aumento. Mercados como el europeo y el de los Estados Unidos son los más importantes para este novedoso producto.
Según revelan los datos de Ford, pudieron alcanzar esta cifra gracias a la expansión del mercado, pues este modelo se exportará a 37 naciones distintas. Para dimensionar el crecimiento, durante su lanzamiento solamente llegaba a 22 mercados internacionales.
El Mustang Mach-E es un vehículo orgullosamente mexicano, pues todo el proceso de producción se lleva a cabo en las instalaciones de la marca en Cuatitlán Izcalli, en el Estado de México.
Estas primeras 150,000 unidades son solo el inicio para Ford y este producto, que ayudará a que a finales del 2023 Ford produzca 600,000 unidades eléctricas, y cerca de dos millones hacia el año 2026.
Hoy Tesla lleva la batuta como la marca de eléctricos más vendida de los Estados Unidos, pero el Mach-E es tan importante que, en conjunto a la F-150 Lightning, ayuda a que los del óvalo azul sean el número dos en este tipo de vehículos en el vecino país del norte.