La primer SUV eléctrica de BMW a está lista para comenzar a ser producida
China y Europa serán los primeros mercados en contar con el nuevo producto bávaro.
El primer vehículo exclusivamente eléctrico de BMW está por llegar, y aunque en el pasado o intentaron con el i3, que también contaba con una variante de rango extendido, será la nueva iX3 la encargada de dar este toque único que llevará a la marca alemana por nuevos caminos.
Cabe señalar que no se ha hecho una presentación oficial del producto, aunque en semanas pasadas se filtraron algunas imágenes que corresponderían a versión de producción de la X3 con tren motor eléctrico.
Es BMW quien explica cómo es que se llegó al proceso de estar listos para la fase de producción, la cual fue antecedida por al menos 340 horas de manejo de pruebas y cerca de 7,700 kilómetros de caminos recorridos en un tiempo similar a cuatro semanas.
Según la firma bávara, el proceso de homologación fue satisfactorio y ya están listos para incluir a la nueva iX3 en las líneas de producción de su planta en Shenyang, China, pues gracias a este proceso cumple con las distintas regulaciones de mercados como el del país asiático y la Unión Europea, que en este rubro se rige bajo la WLTP.
Las instalaciones elegidas en China para que comience el armado de este modelo ya están preparadas para que comience dicha fase, pues ya cuentan con el equipo y personal capacitado para hacerlo. Esto se logró gracias a una alianza con BMW Brilliance Automotive (BBA), quienes en conjunto lograron vencer las adversidades de la pandemia sin retrasar sus proyecciones de producción.
Las prestaciones de la IX3 se basarían en un paquete de baterías de 74 kWh, mismas que desarrollarían cerca de 286 caballos de fuerza y 296 lb-pie de par, todo enviado al eje posterior, pues se habla de al menos una versión con tracción trasera.
Estos componentes alcanzarían para la entrega de hasta 440 kilómetros por cada carga completa de baterías, al menos así lo estipula BMW bajo la regulación de la WLTP.
A finales de verano se incluirá a esta SUV eléctrica a la línea de producción, y serán China y Europa los mercados que este mismo año tendrán a la venta a este producto, para posteriormente aumentar la disponibilidad a otros países, pero eso podría ser hasta el 2021.