La potencia y tecnología se hacen realidad en el Mercedes-Benz SL63 S AMG E Performance

Mercedes-Benz ha presentado el nuevo SL63 S AMG E Performance, un vehículo que redefine los estándares de la serie SL con su combinación de potencia y tecnología híbrida. Este modelo se destaca por ser el más potente de la historia de la serie SL, gracias a su configuración híbrida que integra un motor V8 biturbo de 4.0 litros y una unidad eléctrica AMG en el eje trasero.

Potencia híbrida sin precedentes…

Este roadster cuenta con un motor de combustión interna V8 biturbo, capaz de generar una potencia combinada de 816 hp y un torque máximo de hasta 1,047 lb-pie. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h.

Tecnología E PERFORMANCE…

El modelo es el quinto en la serie SL en incorporar la tecnología híbrida específica de AMG, conocida como E PERFORMANCE. El motor V8 está ubicado en el eje delantero, mientras que la unidad de tracción eléctrica se encuentra en el eje trasero. La integración de un motor eléctrico síncrono de 204 hp, una transmisión de dos velocidades y un diferencial (LSD) en el eje trasero permite una entrega de potencia directa y efectiva, mejorando tanto la aceleración como la capacidad de adelantamiento.

Batería inspirada en la fórmula 1™…

La batería de iones de litio que alimenta el sistema híbrido ha sido desarrollada utilizando tecnología inspirada en los autos de Fórmula 1™ del equipo Mercedes-AMG Petronas. Esta batería de alto rendimiento tiene una capacidad de 6.1 kWh, con una potencia continua de 70 kW y un pico de 150 kW.

Está diseñada para una entrega rápida de energía y una alta densidad de potencia. Aunque la autonomía eléctrica es limitada a 13 km, esta configuración permite un uso eficiente de la energía, con un enfoque en la entrega de potencia más que en la extensión de la autonomía.

Aerodinámica y suspensión avanzada…

El SL está equipado con una aerodinámica activa que ha sido optimizada para su sistema de propulsión híbrido. Un elemento aerodinámico activo en el frente y un spoiler trasero ajustable ayudan a mejorar la estabilidad y reducir la resistencia al aire, adaptándose a las condiciones de conducción en tiempo real.

Además, la suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización semiactiva de balanceo y dirección activa en el eje trasero proporcionan un equilibrio perfecto entre agilidad y confort, lo que permite una conducción más precisa y segura a altas velocidades.

Interior focalizado en el conductor…

El interior está diseñado pensando en el conductor. Equipado con asientos deportivos AMG ajustables eléctricamente y una pantalla MBUX de formato vertical en la consola central. Los asientos están disponibles en diversas opciones de tapicería, incluyendo cuero Nappa en combinación con microfibra MICROCUT y costuras contrastantes.

Sistema de frenos de alto rendimiento…

Para acompañar las capacidades extremas del vehículo, este modelo está equipado con un sistema de frenos compuesto cerámico de alto rendimiento AMG. Este sistema incluye discos de freno de mayor tamaño, fabricados en materiales ligeros, lo que no solo mejora la capacidad de frenado, sino que también reduce las masas no suspendidas, contribuyendo a una mejor dinámica de conducción.

Noticias relacionadas

KIA Sportage recibe una serie de actualizaciones…

KIA Sportage recibe una serie...

Así es, uno de los productos más exitosos de la firma de origen surcoreano se ha renovado profundamente.
Hyundai IONIQ 9: El nuevo SUV eléctrico de tres filas

Hyundai IONIQ 9: El nuevo...

Hyundai ha revelado su último modelo eléctrico: el IONIQ 9, un SUV de tres filas diseñado para ofrecer espacio, tecnología y un…
Volkswagen presenta a Tiguan 2025 en los Estados Unidos…

Volkswagen presenta a Tiguan 2025...

El producto más vendido de la firma de origen alemán en el vecino del norte se actualiza por completo de…