La policía texana ahora tiene de aliado a este Dodge Challenger Hellcat Redeye
La policía texana estrena una poderosa patrulla, pues se trata de un Dodge Challenger Hellcat Redeye, incautado a un conductor.
Ya sabemos que en los Estados Unidos la ley se hace cumplir de una manera más estricta, aún cuando el crimen parezca más una falta. Eso ocurrió en Texas, en donde un piloto que corría en carreras clandestinas perdió su Dodge SRT Challenger Hellcat Redeye modelo 2020 en abril del 2021.
Fue en dicho mes cuando el departamento de seguridad pública de Texas acudió a un llamado de arrancones en calles públicas y ahí detectaron a un muscle car entre los involucrados. Sin saberlo, tuvieron una persecución que alcanzó hasta los 258 km/h, pero ni eso fue suficiente para dejar atrás a los guardianes del orden.
Al final la policía detuvo al conductor, quien recibió diversos cargos, pero también le confiscaron su deportivo estadounidense. Tiempo después, un juez le adjudicó la pertenencia a la unidad al departamento de policía, que ahora lo usa como patrulla.
Los policías se dieron cuenta de que este no era un Redeye regular, pues en algunas pruebas descubrieron que la potencia del V8 supera el rango de los 1,080 caballos de fuerza, probablemente gracias a elementos forjados internos y un supercargador más grande.
Para lucir como miembro de las fuerzas del orden, el coupé recibió un tratamiento especial, con un nuevo wrap externo que luce un tono negro predominante, con vivos blancos y, obviamente, los códigos visuales regulares de una patrulla común y corriente.
Ahora, el Dodge Challenger SRT Hellcar Redeye hace labores de patrullaje y aunque por ahora no se le ha involucrado en una persecución, todos piensan que alcanzar a algún delincuente será cosa sencilla.