La nueva Toyota Tundra ya tiene un llamado a revisión
Toyota informó que los propietarios de una Toyota Tundra 2023 deben acudir a un taller autorizado por este motivo:
Apenas hace un año se comenzó a vender la última generación de Toyota Tundra en nuestro país, y aunque es un modelo relativamente nuevo, la firma japonesa dio a conocer que ya tiene un llamado a revisión por un problema de software.
Según la información publicada por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el desperfecto de la camioneta se debe a una falla de software, el cual podría hacer que la pantalla de cuadro de instrumentos se quede en blanco.
Esto únicamente ocasionaría que se reduzcan las funciones del clúster, pero no compromete el funcionamiento del vehículo ni pone directamente en riesgo la seguridad de los ocupantes. De hecho, no se tiene registro de ningún incidente en México derivado de esta situación.
Asimismo, este desperfecto únicamente se presenta en las Toyota Tundra año-modelo 2023 y afecta a un total de 126 unidades.
Para evitar que se pudiese presentar este problema, los dueños deben llevar sus camionetas a cualquier distribuidor autorizado de Toyota, en donde se actualizará el software de manera gratuita y con eso se evitará la posible pérdida de imagen.
Los propietarios de una Toyota Tundra 2023 pueden ponerse en contacto con la marca japonesa por medio del teléfono 800 7 TOYOTA (869682) o en el correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx