La nueva Toyota Tundra se sigue destapando
La compañía automotriz ya nos ha mostrado distintos adelantos, pero ahora tocó turno al interior, aunque de manera parcial.
Durante las últimas semanas hemos hablado muchísimo sobre la nueva generación de Toyota Tundra, que poco a poco se ha dejado ver. Por ahora solo conocemos la carrocería de cuerpo completo, pero aún quedan varios aspectos por descubrir, incluyendo el interior, del cual ya tenemos la primera pista.
Gracias a otro adelanto oficial, podemos confirmar que esta Tundra será más tecnológica y moderna. Por ahora el teaser de Toyota solamente revela una pantalla de estilo flotante, así como la integración de un espejo retrovisor electrocrómico.
Aunque por el momento no sabemos las medidas específicas de esta pantalla, la fotografía y la intuición nos permiten saber que será un dispositivo grande. Recordemos que dos de sus principales rivales (RAM 1500 y Ford F-150) ofrecen pantallas de 12 pulgadas, así que es altamente probable que la de Tundra tenga dimensiones similares.
De manera evidente, esta pantalla solamente se encontrará en las versiones tope, ya que las líneas base usarán una pieza más pequeña. Otro elemento que se espera es un sistema de audio JBL, así como conectividad Apple CarPlay y Android Auto, seguramente inalámbricos.
Otros datos que ya se confirmaron
Se espera que la presentación oficial de Tundra se realice en los próximos meses; algunos rumores señalan que llegará para el Auto Show de Nueva York, aunque otros señalamientos indican que será hasta Los Ángeles (noviembre de este año).
Hasta el momento solamente hemos visto una imagen oficial del exterior (la que está abajo), dejándonos ver una importante evolución estética. Igualmente, es un hecho que se dejarán de utilizar motores V8 y en su lugar adoptará propulsores V6 y presumiblemente una motorización híbrida.