GMC ha presentado a Yukon 2025, con varias mejoras estéticas y tecnológicas.
Desde Detroit, Michigan, conocemos la actualización de Yukon, uno de los productos más reconocidos de GMC a nivel mundial. Además, la firma estadounidense ha añadido a la oferta del producto a la variante AT4 Ultimate, para celebrar el quinto aniversario de la sub-marca en casa.
Una imagen renovada…
En el departamento estético, el SUV full-size adquiere elementos visuales similares a los del resto del catálogo de la marca. Incorpora nuevos patrones exclusivos en la parrilla, emblemas en la puerta de la cajuela, faros delanteros y traseros con animación exclusiva y un techo panorámico disponible, que eleva el nivel de configuración del interior.
Los rines, pueden ser de 20” o 24” con ocho radios si se elige la variante Denali Ultimate, en la cima de su oferta. Mientras que si se opta por AT4 Ultimate se añaden llantas todo-terreno y un sistema de suspensión Air Ride, que puede elevar el vehículo hasta 2” del suelo.
Más tecnología y equipamiento…
Dentro de la cabina, encontramos elementos destacables como: Un sistema de info-entretenimiento de 16.8”, una nueva pantalla táctil trasera de 8” para el control del aire acondicionado, asientos delanteros calefactables y ventilables, masaje, posiciones eléctricas, decoración en madera con patrones topográficos y un sistema de sonido firmado por Bose Performance Series con 18 altavoces en total.
Además, se pueden elegir asientos de cuero, insertos de madera de poro abierto, detalles de cuero en el volante, tres filas de asientos.
Si hablamos de tecnología Yukon 2025 ahora ofrece un head-up display, detección térmica de objetos, peatones y animales, a través del sistema de Visión Nocturna, frenado delantero para peatones y ciclistas, frenado de tráfico cruzado, alerta lateral de ciclistas, frenado automático de emergencias en intersecciones y varias tecnologías para monitorear remolques.
Mecánica y disponibilidad…
En el departamento mecánico, el SUV es impulsado por un motor V8 de 6.2L con 420 hp y 460 lb-pie de par, que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades. Pero eso no es todo, porque por primera vez, AT4 Ultimate podrá echar mano de un Duramax Turbo-Diésel de 3.0L con 305 hp y 495 lb-pie de torque, una alternativa interesante y de mejor rango.
Su fabricación se llevará a cabo en la planta de ensamble de General Motors en Arlington, Texas y estará disponible en el mercado a finales de este año.