La nueva GMC Canyon es una de las pickups más capaces fuera del asfalto
Como lo prometió GMC, hace unas horas se presentó la nueva Canyon, que mejora en todos los apartados posibles.
Días atrás les mostramos el primer adelanto de la nueva GMC Canyon, específicamente de la versión AT4X, que se basa en la nueva generación de Chevrolet Colorado. Pues bien, la firma estadounidense ya presentó a esta camioneta, que estrena varias novedades y se presume como una de las mejores pickups medianas del mercado.
Mejor diseño y capacidades
Como ya lo mencionamos, Canyon se basa en Colorado, pero en este caso se exaltaron ciertas virtudes pensadas en el todoterreno. De hecho, una de las novedades es la versión AT4X, la cual se estrenó en Sierra y es una variante más completa que la AT4 tradicional.
Hablando de versiones, los compradores tendrán a su disposición tres variantes: AT4, Denali y la mencionada AT4X. En todas las versiones la carrocería creció a lo alto y ancho (respecto a la generación pasada), y lucen más robustas gracias a trazos musculosos, una amplia parrilla y un vistoso paquete de iluminación.
Asimismo, todas las versiones reciben un kit de elevación, que en el caso de AT4X llega a casi 8 cm, alcanzando un despeje al suelo de 27 cm totales.
Hablando de esta versión, de serie se incluyen amortiguadores Multimatic DSSV, que permiten una marcha cómoda y ofrecen un desempeño sobresaliente en terrenos difíciles. Otras cualidades son los diferenciales de bloqueo electrónico en ambos ejes, placas protectoras y neumáticos de 33”.
La tecnología también merece una mención, pues se incluyen elementos como cuadro de instrumentos digital de 11”, pantalla táctil de 11.3”, Head-up Display de 6.5”, sistema de audio Bose, pantalla con información todoterreno, y vista desde 10 ángulos, incluyendo debajo de la carrocería.
Mismo motor que Chevrolet Colorado
En cuanto a motorizaciones, GMC Canyon utilziará el mismo propulsor de 4 cilindros 2.7L turbo que recibió Canyon; aún no hay especificaciones finales, pero se estima que en este producto la salida de par llegará a 430 lb-pie.
La nueva GMC Canyon saldrá a la venta como año-modelo 2023 y su producción comenzará durante los primeros meses del año entrante. En Estados unidos su precio comenzará en aproximadamente 40,000 dólares, aunque los interesados en una AT4X Edition 1 tendrán que desembolsar $63,350 USD. Su llegada a México se ve poco probable.