La nueva generación del Ford Mustang ya tiene versión para circuito
El nuevo Ford Mustang tendrá una preparación especial conocida como Gen3 Supercar, que competirá en carreras internacionales.
Hace solo un par de semanas atrás se presentó la séptima generación del Ford Mustang, muscle car que tiene un nuevo diseño estético y también una versión de competencia. Nos referimos al Mustang Gen3 Supercar, un deportivo específico para competencias.
El vehículo es muy similar a su versión regular, pero hay un aspecto racing muy evidente, gracias a un livery especial, además de un paquete aerodinámico que incluye lip, faldones y spoiler, así como rines center lock y otros elementos.
La cabina es la de un coche de carreras real y se elimina todo lo que no es necesario para la competición, así que olvídate de una consola central y cofre, así como todos los asientos excepto el del piloto. También aparece una jaula antivuelco, una banca deportiva y un nuevo volante.
Bajo el cofre nos encontramos el mismo V8 Coyote que Ford presume desde hace tiempo, pero en esta ocasión el departamento de carreras de los del óvalo azul elevó el desplazamiento del propulsor hasta los 5.4 litros.
La cilindrada sólo significa una cosa: más poder. Sin embargo, Ford no especificó los cambios, aunque probablemente se incluyen algunos elementos internos forjados. Eso sí, confirman que la potencia de este coche de carreras será de alrededor de 650 caballos de fuerza. El debut de este automóvil sucederá en la temporada 2023 de varias categorías de automovilismo.