La nueva generación del Audi R8 será totalmente eléctrica
Diversos medios aseguran que el próximo Audi R8 será un deportivo eléctrico, así que se montará en una nueva plataforma.
Desde hace varios meses existen rumores sobre la venidera generación del Audi R8 la cual, se decía, sería eléctrica. Pues esta información es prácticamente un hecho, o al menos es lo que dicen diversas fuentes especializadas internacionales.
Autocar es el sitio que se encargó de reportar todos los detalles del futuro lanzamiento de este vehículo, que evolucionará a un modelo eléctrico, pero con una nueva arquitectura que sigue en desarrollo.
Será un nuevo producto en lugar de R8
De hecho, el medio británico afirma que no sería un sucesor directo del R8, aunque sí tomaría su lugar en el portafolio de productos de Audi. De hecho, se dice que este renovado producto tendría un nombre diferente.
La información afirma que el deportivo eléctrico se montará sobre una nueva plataforma eléctrica, misma que se está desarrollando en colaboración con Porsche, quienes la usarán en el 718 EV, que se lanzaría casi a la par del vehículo de los cuatro aros.
El sitio británico asegura que una fuente dentro de Audi les confirmó esta información y habría explicado la decisión del fabricante de Ingolstadt de no utilizar la plataforma SSP de Grupo Volkswagen, misma que utilizan vehículos como el Taycan y el Audi RS e-tron GT.
Dicho vocero habría filtrado la intención de otorgar un toque extra de deportividad a su nuevo “R8”, por lo que optarían por esperar esta base de los de la Casa de Stuttgart. Con eso en mente, podríamos esperar que la potencia de este producto supere a la de los automóviles antes mencionados.
Hasta este momento no existen virtudes confirmadas de ninguno de los dos vehículos, pero se dice que ambos están programados para un lanzamiento que ocurrirá en 2025, por lo que falta tiempo para que tengamos detalles oficiales al respecto.