La nueva Ford F-150 Raptor tendrá un motor V6 3.5L turbo
Algunas filtraciones señalan las primeras características de esta pickup.
El año pasado se estrenó la nueva generación de Ford F-150, o Lobo como la conocemos en México. Como era de esperarse, primero se dieron los detalles de las versiones convencionales (y algunos adelantos de la versión híbrida). Sin embargo, todos los detalles de la variante más agresiva, de apellido Raptor, se reservaron para más adelante y poco a poco comienzan a surgir.
Tal vez no lo recuerdan, pero antes de la presentación oficial surgieron varios rumores sobre la nueva F-150. Como era de esperarse, lo mismo ha ocurrido con la Raptor, y ya sabemos qué motor utilizará, además de otras características.
Lo que sabemos de la nueva Raptor
Estos informes surgieron en un foro de F150gen14, gracias a que se filtraron documentos internos con las especificaciones de producción. De acuerdo con dichos reportes, la nueva F-150 Raptor será impulsada por un motor V6 3.5L EcoBoost. Aunque aún no se sabe la potencia que tendrá, se especula que estará por encima de 400 caballos de fuerza, e incluso podría acercarse a 500 hp.
Pero eso no es todo. Hace varios meses se captó una mula de pruebas con un motor V8, probablemente el 5.3L sobrealimentado que se utiliza en el Shelby GT500. Esto quiere decir que por primera vez Raptor estará disponible con dos opciones motrices: una parecida al propulsor actual y otra con un desempeño superior, para competir directamente con RAM TRX.
Adicionalmente, la información publicada deja ver que Raptor se podrá pedir en varios colores (al menos en Estados Unidos), como: Code Orange, Rapid Red, Velocity Blue, Antimateria Blue, Iconic Silver, Lead Foot, Agate Black y Oxford White. Asimismo, algunos de sus opcionales incluyen un toldo panorámico de dos paneles y rines de aluminio forjado.
F-150 Tremor también se filtró
Dejando un poco de lado a Raptor, estos reportes también hablan de la nueva F-150 Tremor. Aunque Ford ya confirmó su existencia e incluso dio algunos adelantos, ahora tenemos un poco más de información y queda confirmado que no será un paquete, sino una versión adicional en el portafolio.
Esta camioneta tiene mejores capacidades todoterreno y se coloca entre las camionetas “normales” y Raptor. Se sabe que estará disponible con el V6 3.5L EcoBoost, con cerca de 380 a 400 hp, y tendrá la función “Power Onboard”.
La nueva información nos deja saber que tendrá un total de siete colores para la carrocería, suspensión específica (off-road), placas protectoras en la parte inferior, rines de 18 pulgadas, distintos acentos en color naranja, sistema de audio B&O, y emblemas especiales.