La Nissan Frontier tiene un importante llamado a revisión
La PROFECO dio a conocer que la Nissan Frontier V6 PRO-4X, presenta un problema que requiere de atención. Esta es la causa.
La Procuraduría Federal del Consumidor y Nissan Mexicana, informaron que cientos de propietarios de una Frontier V6 PRO-4X deben llevar sus unidades a un taller autorizado, pues se tienen cambiar varias llantas.
De acuerdo con la PROFECO, es posible que algunas unidades de esta pickup tengan una pequeña cortadura en el borde superior interno de alguna o todas las llantas, misma que se provocó accidentalmente durante el montaje de cada neumático.
Según explicaron, la cortadura podría abrirse con el paso del tiempo, comprometiendo la integridad de la pared lateral de la o las llantas, y en ciertos casos esta separación puede provocar una pinchadura con el vehículo estacionado o en movimiento.
Hasta ahora no se tiene registro de ningún incidente a causa de este error, pero es importante que los clientes participen en la campaña preventiva, acudiendo a un taller en donde se revisarán todos los neumáticos (incluyendo el de refacción) y se cambiarán las llantas afectadas (en algunos casos podrían ser las cuatro).
Por otra parte, esta campaña únicamente aplica para las Nissan Frontier V6 PRO-4X año-modelo 2023, y afecta a un total de 233 unidades. Además, esta campaña se divide en dos, una para la llanta de refacción, que inició el 26 de abril, y la segunda para los cuatro neumáticos, que comenzó el 5 de mayo. En ambos casos la fecha de vigencia es indefinida.
Finalmente, los propietarios de una de estas camionetas podrán ponerse en contacto con la marca por medio del teléfono 800 9 NISSAN (647726) o en el correo electrónico contacto.nissan@nissan.com.mx