La mayoría de los mexicanos prefieren un auto rojo, blanco o plata ¿estás de acuerdo?
Elegir un color es una de las partes más importantes del proceso de compra y así son las decisiones del cliente mexicano:
Axalta, una de las empresas globales líderes en recubrimientos líquidos y en polvo, publicó los resultados de su segunda Encuesta Nacional de Preferencia de Color Automotriz en México, que, como el nombre lo indica, muestra qué colores prefieren los mexicanos al momento de comprar un automóvil nuevo y cuáles son los colores con mayor presencia en todo el mercado.
Podrá parecer una contradicción, pero por un lado están los colores preferidos y por otro las pinturas que más se ven en la calle. De acuerdo con el estudio de Axalta, en nuestro país el 60% de las personas que están a punto de adquirir un vehículo se inclinan principalmente por tres colores: rojo, blanco y plata. Sin embargo, colores que más compran son otros.
Desmenuzando la información, encontramos que el 20% de los encuestados prefieren un coche rojo, tonalidad que es favorita en más de la mitad del país, siendo más popular en el norte, centro y sureste. Asimismo, el 19% se inclinan por plata y el 16% hacen lo propio con el blanco. A estas tonalidades le siguen azul, con una preferencia del 15%, negro con 14% y gris (11%). El resto de los colores como verde, naranja, café, amarillo o morado, solamente tuvieron la respectiva aceptación de un 1% de los entrevistados.
No obstante, lo que ocurre al comprar el auto es distinto a la planeación, porque el 18% de los entrevistados adquirieron un vehículo de color blanco. Este tono es el color más popular en todo el mundo y se elige principalmente en automóviles sedán, minivans y SUVs. El 17% de los clientes compran su vehículo en color gris y 16% elige plata para adornar la carrocería.
¿Recuerdan que rojo el color preferido? Pues esto cambia al momento de hacer la compra, porque sólo el 15% del total se anima a adquirir un auto de este color. El azul es elegido por el 12% de las personas, negro se queda con el 11% y el resto de los colores suman el 11% restante.
Por otra parte, el 61% de los compradores mexicanos han considerado cambiar el color de su vehículo y ¿cuáles creen que son las dos pinturas preferidas para hacerlo? Rojo y azul, con 20 y 18 por cierto de predilección.
¿Y tú manejas un coche del color que querías o al final te decidiste por otro? Cuéntanos por qué elegiste el color de la carrocería de tu vehículo.