La llegada de Tesla Cybertruck se vuelve a atrasar
Aunque su presentación ocurrió hace casi dos años, todo indica que este modelo se comenzará a producir más tarde de lo esperado.
En estos momentos estamos viviendo el boom de las pickups eléctricas, y aunque en un inicio parecía que Tesla Cybertruck sería pionera en este segmento, la realidad apunta a que llegará más tarde que sus principales rivales.
De acuerdo con un reporte reciente de Tesla, las circunstancias globales los han orillado a modificar algunos de sus planes a mediano plazo. Como circunstancias nos referimos a la escasez de semiconductores y la próxima inauguración de sus nuevas Gigafábricas en Estados Unidos y Alemania.
Según los planes originales, Cybertruck comenzaría su producción este mismo año. No obstante, anunciaron que la planta de Berlín y la de Austin iniciarán sus operaciones a finales de este 2021, pero eso no es todo.
Como era de esperarse, la compañía tecnológica les dará prioridad a modelos más rentables, específicamente a Model Y. El SUV pequeño será el primer modelo que se produzca en Texas y una vez que esta línea tenga un flujo regular se comenzará con el armado de la imponente pickup.
Por otra parte, Tesla enfrenta un problema de disponibilidad de celdas para las baterías de la camioneta y aunque ya trabajan para solucionar este tema, hasta que no puedan garantizar una producción regular es casi imposible producir Cybertruck, ya que solamente se ensamblarían pocas unidad y con un costo muy elevado.
Si los planes no fallan, en poco tiempo ya se mostrarán las versiones de producción de Rivian y también de Hummer EV, que apunta a convertirse en el principal competidor de Cybertruck.