La Ford Lobo Lightning volverá, pero no como la recordabas
No se trata de una versión supercargada o con un V8 bajo el cofre, sino de una nueva variante eléctrica que está próxima a lanzarse.
Era la gloriosa década de los 90, cuando Ford lanzó una F-150 con una preparación especial. Llevaba un ocho cilindros de 5.8 litros y, apenas con 240 caballos de fuerza, era única en muchos aspectos. Esta variante era conocida como “Lightning”, nombre que estaría por regresar a la alineación de los del óvalo azul.
Se volvió eléctrica…
Pero lejos de ser aquella camioneta portentosa y briosa, la marca estadounidense tendría otros planes para esta nomenclatura, pues ahora serviría para dar vida a la venidera versión totalmente eléctrica de la pickup más vendida en suelo estadounidense.
Esto indicaría que lejos quedarán las épocas donde los V8 daban vida a estas ediciones deportivas, que, en el mejor de los casos, allá en los inicios de los 2000´s, llegaba a los 380 caballos de fuerza, gracias a un V8 supercargado de 5.4 litros.
Hablando de preparaciones, se dice que la nueva Lobo Lightning (F-150, en el vecino país del Norte), podría ofrecer diferentes niveles de equipamiento, donde podría haber tracción exclusivamente trasera o integral.
Lo que se especula de esta camioneta
Los mismos reportes que alegan sobre el posible retorno del mítico nombre, también afirman que este nuevo modelo tendrá suspensión trasera independiente y un paquete de baterías con una placa reforzada para su protección.
Precisamente las baterías serían otro tema por revelar, pero se especula sobre una autonomía que iría desde los 380 kilómetros y hasta poco más de 640 kilómetros por cada carga completa, aunque se desconoce el tamaño que tendría el paquete de acumuladores eléctricos.
Pocos más son los detalles de esta pickup totalmente eléctrica, que ya en el pasado ha mostrado esbozos, gracias a un par de adelantos de Ford, en donde se puede ver una parte frontal con una barra de LED que se apodera de la frontal del vehículo.
Por ahora todo esto no puede tomarse como algo oficial, pues la propia armadora no ha confirmado ni desmentido estos reportes, pero se espera que pronto revelen más detalles, pues se dice que la nueva Lobo eléctrica comenzará a ser producida a mediados del 2022.