¡La electrificación será parte del Chevrolet Corvette C8!

Era cuestión de tiempo para saber que esto iba a ocurrir en algún momento.

La evolución natural de la industria apunta a la electricidad. Si bien muchos vehículos no apuntan hacia la electrificación completa, si piensan en variantes híbridas para mejorar el desempeño y/o el consumo de combustible, además de tener otros beneficios, como mejoras en la baja emisión de contaminantes.

Todo indica que Chevrolet implementará esta tendencia, pero lo haría por primera vez en un deportivo de alto rendimiento. Nos referimos al Corvette de octava generación, que a corto plazo ya prepararía una variante híbrida.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Los reportes desde Estados Unidos y Europa indican que en 2023 el C8 tendrá un híbrido entre sus filas, pero eso no es todo, pues podrá contar también con un nuevo sistema de tracción integral permanente.

El elegido para dar origen a esta novedad sería la versión Stingray, pero se desconocen las virtudes que podría agregar, pues no hay datos precisos que revelen la disposición exacta de la motorización y los asistentes eléctricos.

Sin embargo, se adelanta que Chevrolet omitirá el término “Hybrid”, ya que la marca estadounidense optaría por identificar a estas variantes como “eAWD”.

Se especula sobre diversas posibilidades, pues algunas fuentes aseveran que el deportivo podría agregar un asistente eléctrico en cada eje, lo que daría la capacidad AWD. Otros afirman que solo se agregaría un motor eléctrico adelante y la tracción trasera correría a cuenta del motor a gasolina, lo que daría tracción selectiva, al menos en el tintero.

Otras corrientes suponen que se utilizará el LT2 V8 de 6.2 litros y un par de asistentes eléctricos, para una potencia cercana a los 600 caballos de fuerza, que, además, podría ser denominado como “Grand Sport”, un término que obedece al aspecto clásico del Corvette.

Los detalles serán revelados más adelante, pero lo único seguro parece la capacidad extra y la tracción integral con la que contará el C8 hacia el 2023. Este sería el paso previo al mejor Corvette de la historia, el Corvette Zora, que, se rumora, contará con un V8 de 5.5 litros, con tracción integral, asistentes eléctricos y cerca de 1,000 caballos de fuerza, aunque se presentaría hasta el 2025.

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,