La Dodge Durango ya podría tener una sucesora híbrida
Algunos rumores sugieren que Dodge ya podría estar trabajando en un SUV que reemplace a la Durango, y posiblemente llevará el nombre de Stealth. Esto sabemos:
Como sabemos, Dodge Durango está viviendo sus últimos momentos, pues la longevidad de la plataforma y de los trenes motrices la obligan a salir del mercado. Sin embargo, este modelo podría tener un reemplazo generacional que saldrá a la venta bajo el nombre de Stealth.
¿Híbrido o eléctrico?
Es un hecho que el nuevo SUV de Dodge no tendrá una motorización tradicional, (¿sino cuál sería el sentido de sacar a Durango?) pero no por eso su sucesor será un eléctrico dedicado.
Decimos lo anterior ya que, según una publicación de Motor Trend, la firma estadounidense planea que este vehículo utilice un tren motriz híbrido y que se monte sobre la plataforma STLA de Stellantis. Esta arquitectura se utilizará en algunos vehículos eléctricos de la marca, pero su naturaleza también le permite utilizar trenes motrices electrificados.
Además, los rumores indican que Dodge Stealth echará mano del novedoso motor Hurricane 3.0L twin-turbo, acompañado por un sistema híbrido con el que tendrá un desempeño superior al que ofrecería un motor V8 HEMI atmosférico, pero con el plus de emitir menos contaminantes.
Por ahora no hay nada confirmado por Stellantis, pero no sería nada descabellado que el grupo resucitara dicho nombre, el cual se empleó durante los años noventa en un automóvil de Chrysler con enfoque deportivo.
Por otra parte, algunos informes señalan que el nombre de Durango podría regresar para darle vida a otro SUV de Dodge. Según sabemos, esta segunda camioneta sería más grande que la actual Durango, pues compartiría plataforma y segmento con Jeep Wagoneer. De esta manera la marca incrementaría su oferta de camionetas y el grupo tendría un modelo full-size más accesible para competir contra Chevrolet Tahoe.