BMW X1 M35

La BMW X1 M35i xDrive nos muestra el lado deportivo de X1

BMW presenta a la nueva X1 M35i xDrive, una nueva versión que monta el motor de 4 cilindros más poderoso que haya creado la marca. 

El año pasado BMW nos mostró a la tercera generación de X1, modelo que cada vez se vuelve más versátil, pues además de tener las versiones tradicionales y de la híbrida, su portafolio se nutrirá con una variante deportivo, que lleva por nombre BMW X1 M35i xDrive

El SUV compacto más potente de BMW

Esta nueva versión se coloca como el máximo referente de desempeño dentro del segmentos de camionetas compactas de BMW (X1 y X2), ya que recibe el tratamiento de M GmbH, pero sin convertirse en un M al 100%. 

x1 m35i

Los cambios de esta versión comienzan desde afuera, pues adopta una parrilla de barras dobles en color negro y con el emblema M, además de carcasas específicas para este modelo, y un discreto paquete aerodinámico con lip delantero, alerón trasero y difusor montado en el parachoques trasero. 

Eso no es todo, porque la X1 M35i también luce unos rines de 20 pulgadas con diseño 872M, y un par de escapes gemelos, posicionados en cada extremo de la fascia. En el interior también se ve el carácter deportivo, pues incluye el volante M con paletas de cambio y asientos deportivos. 

Hablando brevemente de tecnología, éste es uno de los primeros modelos con el sistema operativo BMW 9 con la función de QuickSelect, que mejora la experiencia de navegación. Como era de esperarse, cuenta con el BMW Curved Display, compuesto por un ciadro de instrumentos de 10.25” y una pantalla central de 10.7”. 

El rendimiento de X1 M35i

Pero lo más importante de este vehículo es lo que está abajo del cofre. Hablamos de un motor de 4 cilindros 2.0L turbo, que recibió varias optimizaciones para entregar 312 caballos de fuerza (en Norteamérica) y 295 lb-pie. La transmisión es de doble clutch y siete velocidades, y se encarga de repartir el poder en ambos ejes. 

bmw x1 m35

Como ya lo habíamos mencionado, este es el propulsor de 4 cilindros más potente que se haya instalado en un BMW de producción. Para lograrlo, los ingenieros rediseñaron las cámaras de combustión, los puertos de admisión, la sincronización del árbol de levas, entre otros sistemas. También instalaron un nuevo cigüeñal y algunas piezas heredadas del motor de seis cilindros en línea.

Este modelo también integra un diferencial de deslizamiento limitado en el eje delantero, así como una suspensión adaptativa ajustada por M, con la que se reduce la altura del vehículo en 15 mm. Si el cliente lo desea, puede pedir un sistema de frenos M Compund, con discos de freno ventilados y pinzas decoradas en color gris.

En cuanto a desempeño, esta versión deportiva es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. 

La totalmente nueva BMW X1 M35i xDrive se comenzará a vender en algunos mercados a partir de octubre y se espera que las primeras unidades se entreguen unas semanas después. Aún no sabemos el precio de este modelo, pero es un hecho que llegará a México. 

Noticias relacionadas

TWR Supercat: El regreso de un ícono deportivo

TWR Supercat: El regreso de...

TWR presentó su nuevo Super-GT basado en el Jaguar XJS. Este modelo, anticipado desde el verano de 2024, ya ha…
El Kia EV9 GT 2026 es el SUV eléctrico más potente de Kia

El Kia EV9 GT 2026...

El Kia EV9 GT 2026 es el nuevo SUV eléctrico de alto desempeño presentado en el Auto Show de Los Ángeles 2024.
Porsche lleva el 911 GT3 RS al siguiente nivel con el Kit Manthey

Porsche lleva el 911 GT3...

Un conjunto de mejoras diseñadas para dominar los circuitos. Este kit, está desarrollado en colaboración con los ingenieros de Manthey,