Klassen nos enseña cómo elevar el precio de un Rolls-Royce Cullinan
El SUV es por sí mismo una pieza de ultra lujo, pero el preparador alemán sabe que puede ser un producto ´más exclusivo.
Algunos vehículos son muy difíciles de mejorar, sobre todo si consideramos portafolios de alta gama. No obstante, hay talleres que se toman muy enserio este reto, como Klassen, que utilizó a un Rolls-Royce Cullinan como proyecto y lo llevó al siguiente nivel.
Esta utilitaria familiar británica es un modelo que comienza a cotizarse cerca del medio millón de dólares, obviamente con diversas variantes y factores de por medio, pero el modificador alemán ideó un paquete que lleva el valor de esta camioneta casi al doble.
Como podrás haber imaginado, sí existen una serie de alteraciones estéticas, pero éstas se centran en el interior, donde el cliente podrá accesar a un portafolio de personalización casi ilimitado, pero conservando el alto lujo que ofrece de origen este modelo.
Un búnker de alto lujo
A diferencia de otros casos, esta vez el incremento de precio viene de la mano de la seguridad, pues prácticamente Klassen convierte al Cullinan en todo un búnker con un blindaje que cubre básicamente a todo el vehículo desde cualquier ángulo.
El nivel en la calsificación de protección asciende hasta BR6, que aunque no es el máximo alcanzable, ya soporta impactos de armas de calibres altos, además de explosiones de granadas de mano, según el propio personalizador de vehículos.
Las puertas y ventanas son selladas y cada panel del vehículo es reforzado para poder soportar un ataque, además, los cristales son de múltiples capas para poder detener disparos o proyectiles a altas velocidades.
El exterior tiene como objetivo permanecer lo más cercano a la versión original, pero el peso extra ocasiona que se realicen cambios mecánicos, como el reforzamiento de la suspensión, la incorporación de neumáticos run-flat y un módulo electrónico de batería de respaldo.
Las mejoras no son nada económicas y el Cullinan con la inclusión de este paquete tiene un costo de 962,000 dólares, el equivalente cercano a los 20 millones de pesos mexicanos, aproximadamente.