El Kia Stinger se despide del mundo con el Tribute Edition
Kia anunció la muerte de Stinger, que se va del mundo con una edición especial llamada Tribute Edition. Estas son sus características:
El Kia Stinger es una interesante propuesta con tintes deportivos, sin embargo, no tuvo el éxito y aceptación que se esperaba, así que los surcoreanos ya hicieron oficial la muerte de este producto, que dirá adiós con el nuevo Tribute Edition.
Como es de esperarse, este modelo llevará una configuración estética exclusiva, ganando un nuevo tono gris mate en la carrocería, llamado Moonscape, mismo que va acompañado por elementos en terminado negro brillante en las carcasas de espejos, rines y calipers. Asimismo, los compradores también podrán elegir la pintura Ascot Green que ya formaba parte de la paleta de colores.
El interior sigue el mismo tratamiento de puesta a punto exclusiva, esta vez con vestiduras de cuero en tono café Terracota, aunado a ornamentaciones en fibra de carbono y varios distintivos que identifican a esta edición final, como una placa numerada.
El mismo corazón emocionante
A nivel mecánico no existen sorpresas, ya que se conserva el mismo V6 de 3.3litros turbocargado de origen, con 368 caballos de fuerza y 376 lb-pie de par, con tracción trasera o la posibilidad de elegir un sistema de tracción integral permanente, dependiendo del gusto del comprador.
Kia no logró hacer de este un buque insignia pues, pese haber sido una propuesta interesante, la realidad es que las ventas no alcanzaron su punto óptimo, de hecho, los surcoreanos cancelaron el desarrollo de una nueva generación y anunciaron el cese en la producción, ya que el vehículo termina su vida útil en el año-modelo 2023.
Solo existirán 1,000 ejemplares de este Stinger Tribute Edition para todo el mundo. Hasta este momento no existe hay información sobre el precio que tendrá cada unidad, pero se espera que la mayoría de la producción esté destinada para el mercado estadounidense, pues su llegada a México está descartada.