¡KIA llega a 1 millón de automóviles ensamblados en México!
La planta inició operaciones en 2016 y se encarga de producir tres modelos.
Exactamente en mayo de 2016, KIA comenzó a producir automóviles en suelo mexicano, específicamente en la planta localizada en Pesquería, Nuevo León. En su momento esta fue una noticia muy importante para la industria automotriz, debido a que la empresa coreana tenía escasos años operando comercialmente en nuestro país, sin embargo, ahora celebran uno de sus mayores hitos, al alcanzar un millón de automóviles fabricados en las mencionadas instalaciones.
El informe se dio a conocer el día de ayer y llega justamente después de cuatro años y un mes de haber comenzado las operaciones. El vehículo en cuestión fue un Forte de color blanco, que pasará su vida útil en manos de un cliente estadounidense.
De acuerdo con datos de la propia marca, la planta nuevoleonense ha sido la de mayor crecimiento en toda la industria automotriz mexicana (todas han tardado más de 4 años para producir 1 millón de automóviles) y esto se debe a distintos factores, como el proceso de producción automatizado, que ayuda a que las líneas de ensamble trabajen de manera eficiente y ágil, logrando un ritmo de trabajo rápido.
Asimismo, este logro se consiguió gracias a la aceptación y popularidad global de los modelos aquí ensamblados, y al compromiso y trabajo de las manos mexicanas, no sólo de los que fabrican los autos, sino del equipo corporativo y de los distribuidores.
En la actualidad, la factoría de Pesquería, Nuevo León tiene una capacidad de producción anual de 400,000 unidades y únicamente se dedica a armar tres modelos con sus respectivas variantes sedán y hatchback, y son: KIA Forte, KIA Rio y Hyundai Accent (que comparte plataforma y muchos otros componentes con Rio). Los tres vehículos son exportados a más de 50 países.
¡Felicidades, KIA!