KIA lanzará siete vehículos eléctricos antes de 2027
La compañía automotriz quiere convertirse en una de las empresas líderes en vehículos eléctricos.
A principios de este año, KIA presento un proyecto denominado “Plan S”, con el que se traza el camino que la compañía seguirá de manera casi inmediata, y que tiene como objetivo que la firma se convierta en una de las principales compañías de automóviles eléctricos. Aunque ya conocemos la meta del plan, ahora la marca nos permite conocer la primera parte de su estrategia de implementación, que contempla el lanzamiento de nuevos modelos y programas adicionales.
Actualmente la marca ya tiene un buen trecho recorrido en lo que corresponde a vehículos de batería eléctrica (BEV), e incluso han vendido más de 100,000 vehículos de este tipo en todo el mundo, sin embargo, a partir del siguiente año seremos testigos de cómo se intensifica este trabajo y veremos una notoria evolución en los modelos disponibles.
De manera general, la marca promete siete nuevos BEV dentro de los próximos siete años, y el primer modelo que conoceremos se presentará el próximo año. Este vehículo, del que aún no hay imágenes oficiales, sabemos que es conocido de manera interna como CV, es un crossover y está basado en el Imagine Concept.
Asimismo, KIA adelantó que este vehículo incorporará el nuevo lenguaje de diseño de la marca y tendrá un diseño llamativo. Igualmente, estará a la venta en distintos mercados globales (aún no sabemos específicamente en cuáles), y equipará avanzadas tecnologías de conducción.
Por otra parte, se espera que para 2025 tengan un portafolio con 11 vehículos eléctricos, contando modelos ya existentes, y que las ventas de este tipo de automóviles representen el 20% de las ventas totales en mercados como Corea del Sur, Europa y Norteamérica. Posteriormente, con la llegada de más modelos y la maduración de otros mercados, se estima que esta cifra crecerá a 25% en 2029.
Este crecimiento colocará a KIA como una de las marcas más representativas en lo referente a vehículos electrificados y para poder responder a la demanda de sus clientes y hacer una buena transición de negocios, ya se encuentran trabajando en áreas ajenas al desarrollo de autos. De manera específica, ya se encuentran trabajando en servicios de suscripción y planes de arrendamiento, en la expansión de infraestructura de posventa para vehículos de este tipo, y en el desarrollo de una red global de cargadores.