Kia ya prepara a su siguiente eléctrico: EV5
Kia publicó los primeros adelantos de EV5, un nuevo SUV eléctrico que se presentará oficialmente dentro de unos meses.
Kia continúa en el camino hacia la electrificación de su portafolio y próximamente lanzarán al siguiente integrante de la familia eléctrica, que lleva por nombre Kia EV5. Este modelo se posicionará como uno de los vehículos intermedios de la gama y estas serán algunas de sus características:
Un concepto que cambiará muy poco
Al igual que los últimos modelos de Kia, la EV5 tiene un diseño que se basa en la filosofía “Opposites United”, y aunque apenas es un concepto, nos deja ver cómo lucirán en el futuro los siguientes modelos de la marca.
Uno de los rasgos estéticos que más destacan de este modelo es la Digital Tiger Face, que es una reinterpretación de la parrilla de nariz de tigre actual, además de que le otorga al diseño una personalidad con fuerza y robustez.
Las formas cuadradas de este vehículo dejan en claro que se trata de un SUV, pues es innegable el parecido con la recién mostrada Kia EV9, aunque entre ambos vehículos hay una diferencia importante de tamaño. Además, en este modelo se incluyen rines de 21 pulgadas y la pintura mate lleva el nombre de verde iceberg.
El carácter futurista del exterior se replica en la cabina, donde únicamente hay dos filas de asientos y espacio para cuatro ocupantes. Llama la atención que los asientos de los pasajeros giran en 180 grados (como en EV9) y que en lugar de una cajuela tradicional hay una banca y una mesa plegable, que se puede utilizar como espacio recreativo.
La versión de producción de la nueva Kia EV5 se presentará este mismo año, pues las ventas comenzarán antes del cambio de calendario. Sin embargo, en una etapa inicial únicamente se venderá en China y más tarde su disponibilidad se expandirá a otros mercados globales.