KIA estrena su primer eléctrico dedicado: EV6
Este automóvil marca el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la marca. Esto es lo que propone el vehículo eléctrico:
Desde hace unas semanas se comenzaron a publicar algunas imágenes correspondientes al nuevo KIA EV6, que es el primer vehículo eléctrico de la firma, que se desarrolla específicamente con un tren de este tipo. Sin embargo, hace unas horas se dieron a conocer todos los detalles de este auto.
Diseño atractivo e interior amplio
Este automóvil se basa sobre la plataforma E-GMP y muestra un diseño sumamente atractivo, que también inicia una nueva era visual para la marca. Curiosamente no incorpora una parrilla de “nariz de tigre”, pero sí un frente que KIA denomina como “cara de tigre”, el cual es una evolución de la parrilla. Por otra parte, EV6 se considera como un crossover (mide 4,680 mm de largo).
El interior también es propositivo y sumamente amplio. Gracias a la distancia ente ejes de 2,900 mm, los pasajeros podrán gozar de un interior espacioso y otras características tecnológicas y de diseño. Por ejemplo: la pantalla central de 12” es curva, el sistema de audio tiene 14 altavoces y está firmado por Meridian, la consola central no está pegada al tablero y se ofrece un área de almacenamiento de 520 litros, además de un frunk de 52L (2WD) y 20L (AWD).
Varias configuraciones motrices
El KIA EV6 estará disponible en configuración de rango estándar y batería de 58 kWh, o con largo alcance y una pila de 77.4 kWh. Asimismo, puede tener tracción en un eje o en los dos, y una potencia de 125 kW (2WD) o 173 kW en el modelo de batería pequeña, cifras que ascienden a 168 kW y 239 kW con la pila de mayor capacidad.
Los clientes que deseen mayor emoción al volante pueden optar por el EV6 GT, que recurre a motores duales con una potencia total de 430 kW (equivalentes a más de 576 hp) y un torque de 546 lb-pie. Esta variante acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y ofrece una velocidad máxima de 260 km/h.
En otro orden de ideas, el KIA EV6 promete una autonomía superior a 510 km, dependiendo de la configuración de cada versión. El sistema de recarga tiene una capacidad de 400V u 800V, permitiendo que la batería pase del 10 al 80% de su capacidad en 18 minutos (utilizando un cargador rápido). Por último, se incluye una Unidad de Control de Carga Integrada, que pácticamente sirve para alimentar con energía a algunos aparatos electrónicos.
La producción del nuevo KIA EV6 se realizará en Corea del Sur y sus ventas darán inicio durante la segunda mitad de este año. Por ahora no sabemos en qué mercados específicos se podrá adquirir, pero los únicos confirmados son: Corea del Sur, Estados Unidos y Europa. Los precios todavía son un misterio.