Kia estaría preparando una nueva cara para el próximo año
La armadora surcoreana buscaría expandir sus horizontes.
Todo indica que Kia vive un momento importante en su denominado “Plan S”, que se referiría a una serie de acciones que llevarían a la firma asiática a alcanzar nuevas metas, sobre todo, la de tener un fuerte portafolio conformado por varias opciones eléctricas.
Dicho plan sería la abreviatura de “Plan Shift”, que más o menos indicaría la intención de la marca por replantear un cambio. De hecho, los reportes indican que a inicios de 2021 Kia presentaría una nueva imagen, incluso, se habla de un nuevo logotipo.
En varias ocasiones se ha escuchado el CEO de la firma referirse a este cambio, ya que Ho Sung Song, confirma que el nuevo enfoque de la marca pretende mostrar más estilo, dinamismo y un portafolio lleno de inventiva, por lo que el cambio de imagen sería necesario para expresar estos nuevos valores.
Estas acciones también obedecerían a abrir la brecha para nuevos modelos eléctricos. No es un secreto que Kia tiene sus esbozos centrados en esta meta, pues desde meses atrás han reafirmado que buscan ofrecer al menos 11 modelos eléctrico en su catálogo de cara al 2025.
Las modificaciones al estilo vendrían acompañadas de una importante inversión, pues para lograrlo se inyectaron cerca de 25 mil millones de dólares a nivel global. Además, la ofensiva eléctrica se basaría en el desarrollo de la plataforma E-GMP (Electric Global Modular Platform, por sus siglas en inglés), que es compartida con Hyundai.
Con esto, Kia pretende que para el 2025 la venta de coches eléctricos represente el 20 por ciento total de sus unidades colocada a nivel global, buscando doblar ese porcentaje, aunque esto ocurriría hasta el 2029.
No hay muchos datos precisos sobre esta evolución, pero se espera que los cambios en el logotipo vengan acompañados de la revelación de al menos de uno de los nuevos modelos eléctricos que vienen en camino para el próximo lustro.
Por ahora la información se limita a confirmar que para el 2021 conoceremos una cara renovada para Kia a nivel mundial.