Kia confirma la llegada de dos modelos a México
Hace unas horas Kia dio a conocer que este mismo año se introducirán estos dos modelos al portafolio mexicano:
Kia está cumpliendo 7 años de presencia en México y a lo largo de este periodo han obtenido logros importantes, como situarse dentro del top 5 de ventas a nivel global. Para mantener el éxito, la firma planea seguir con la renovación de su portafolio y ya confirmaron el arribo de dos modelos nuevos.
De acuerdo con la marca surcoreana, este mismo año se presentarán las actualizaciones que recibió Kia Soul 2023, la cual llegará acompañada por la nueva generación de Sportage, tras una espera considerable.
Recordemos que hace unas semanas la marca lanzó a la segunda generación de Kia Niro, que se presentó a nivel global durante los últimos meses del año pasado. Asimismo, esta noticia quita del plan inmediato a la actualizada Seltos 2023, que podría aparecer hasta el cambio de calendario.
Así son los nuevos modelos que prepara Kia
Soul 2023 será el primer vehículo que se presentará. Se trata de una actualización de media vida, mostrada meses atrás. Los cambios en el SUV se centran en la estética, ya que se rediseñó el frente, así como la fascia trasera y la firma lumínica de las calaveras, además de los rines.
Al menos en Estados Unidos, Soul estrenó algunos colores y el número de motores se redujo a uno (motor 2.0L). Posiblemente en nuestro país se mantenga el motor 1.6L, acompañado del motor grande. Es un hecho que aparecerá la versión GT Line, con un aspecto más deportivo. La presentación de Kia Soul 2023 se realizará en algún punto de septiembre.
Por otra parte, la totalmente nueva Kia Sportage aparecerá en los concesionarios mexicanos hacia finales de este año. A diferencia de su hermana con emblemas Hyundai (Tucson) a nuestro país llegará la variante con distancia entre ejes extendida.
Dicho lo anterior, este modelo será ligeramente más grande que la actual Sportage, para competir de lleno dentro del segmento de SUVs compactas. Igualmente, es poco probable que aparezca la versión híbrida (al menos no en una etapa inicial), así que tendremos una camioneta impulsada por un motor 2.5L. Aún es muy pronto para hablar de versiones o precios.